Un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida este martes 10 de febrero tras un violento accidente en la autopista México-Puebla. El siniestro ocurrió en el tramo de San Jerónimo Caleras, a la altura del puente La María.
De acuerdo con los reportes preliminares, el conductor habría perdido el control de su vehículo tras circular a exceso de velocidad, saliéndose del camino e impactándose de frente contra una columna de concreto.
La fuerza del choque dejó el automóvil de la marca KIA con la parte delantera totalmente destrozada. A pesar del despliegue de las bolsas de aire, el conductor quedó inconsciente al interior de la unidad.
Testigos del hecho solicitaron auxilio de inmediato a través del número de emergencias 911, lo que movilizó al lugar a elementos de la Policía Estatal y Protección Civil Estatal.
Al arribar, paramédicos intentaron reanimar a la víctima; sin embargo, sus esfuerzos no dieron resultado. El hombre, de quien no se reveló su identidad, fue declarado sin signos vitales en el sitio del accidente.
- Policía
Personal de Protección Civil procedió con el remolque del vehículo siniestrado y la limpieza de la zona para reanudar el tránsito en esta importante vía. En tanto, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó del levantamiento del cadáver.
Minutos después se reanudó la circulación en la autopista con dirección a la ciudad de Puebla.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar con precisión las causas del fatal accidente.
Los accidentes viales en Puebla, particularmente en carreteras federales, provocaron la muerte de 146 personas durante 2024, según datos del Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Asimismo, Puebla se ubicó como la segunda entidad con más siniestros viales con 1.101 accidentes, solo por detrás de Veracruz (1,288).
La autopista México-Puebla está entre las primeras carreteras federales en el estado con más accidentes cada año.