Tres personas fallecieron luego de que el vehículo en que viajaban colisionara de manera frontal contra una pipas con hidrocarburo en la autopista México-Tuxpan; las autoridades aún investigan los hechos para deslindar responsabilidades.
Durante la celebración del 16 de septiembre, automovilistas reportaron a emergencias al presenciar un choque frontal a gran velocidad entre un vehículo particular de color azul y una pipa de doble remolque cargada de hidrocarburo en el kilómetro 181 de la carretera México-Tuxpan.
Debido a que este siniestro ocurrió en la zona de la Sierra Norte de Puebla, cerca del municipio de Venustiano Carranza, paramédicos de Cruz Roja Mexicana de Puebla y rescatistas acudieron al lugar de los hechos, donde comenzaron a atender a los afectados.
Sin embargo, al revisar a los ocupantes del automóvil, confirmaron que tres de ellos ya carecían de signos vitales, por lo que enfocaron sus esfuerzos en atender a un sobreviviente.
El lesionado fue trasladado de urgencia al Hospital General de Huauchinango para recibir atención médica.
Por otra parte, en el área del accidente se confirmó que el vehículo de carga no presentaba fugas, se mitigaron riesgos y se resguardó el perímetro para que personal forense realizara el levantamiento de los cadáveres.
Hasta el momento, se presume que la colisión fue frontal debido a una posible invasión de carril. No obstante, se espera que las autoridades correspondientes realicen los peritajes para esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades.
- Policía
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales, los usuarios de las autopistas de Capufe cuentan con un seguro de responsabilidad civil, el cual tiene dos coberturas:
Responsabilidad civil Autopista: Ampara los daños que por condiciones imputables a la autopista que causen a las personas usuarias mientras se encuentran en puentes y demás instalaciones propias de la autopista.
Responsabilidad Civil Usuario: Son los daños que la persona usuaria asegurada provoca a la infraestructura administrada por Capufe.
AGA