Un aparatoso accidente sobre avenida Eugenio Garza Sada en el municipio de Monterrey dejó al menos dos personas muertas y otras cinco heridas la mañana del sábado.
El hecho ocurrió sobre la vía a la altura de la avenida Paseo de las Fuentes en la colonia Villa Las Fuentes, justo frente a una conocida plaza comercial en el sur de la Ciudad.
En el percance se vieron involucrados cuatro vehículos, dos camionetas de medianas dimensiones, un auto marca Audi y un carro compacto marca Nissan March, los primeros automóviles privados o particulares, mientras que el último de estos se trataba de un transporte perteneciente a un negocio de control de plagas.
Al sitio llegaron elementos de Protección Civil de Monterrey, paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana y por supuesto oficiales de la Policía de Monterrey, quienes acordonaron la zona, cerrando la circulación de manera parcial en la avenida en el sentido del sur al norte.
Las autoridades trabajan en el traslado de las personas heridas y maniobras de rescate, por lo que no se conoce aún en que vehículos viajaban las personas fallecidas, ni tampoco las circunstancias a detalle de como ocurrió el accidente.
Aún así, se informó que se trata de un hombre y una mujer las personas fallecidas, en tanto que el motivo del accidente fue que uno de los automóviles perdió el perdió el control e invadió el camellón y posteriormente los carriles contrariosa toda velocidad, chocando de frente contra los demás autos involucrados.
Debido a lo sucedido, la vialidad fue trastocada de manera importante a partir del incidente ocurrido alrededor de las 7:00 horas.
Los carriles ordinarios de la vialidad en dirección de sur a norte se encuentran bloqueados debido a que ahí se ubican los cuerpos de auxilio y de seguridad, así como los autos implicados en el hecho, sin embargo, los carriles laterales se mantienen abiertos, mismos que son utilizados por Tránsito de Monterrey para desviar la circulación.
Pese a esto, el tránsito en el sentido opuesto, es decir de norte a sur, también presenta complicaciones, puesto que algunos automovilistas detienen la marcha para apreciar el accidente.
Al respecto de esto, el director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez, pidió a los automovilistas evitar este tipo de acciones, pues perjudican de alguna manera la fluidez de la vialidad en incluso podría derivarse de ello otro incidente.
Se espera que, debido a las complejas circunstancias de los hechos, la vialidad continúe parcialmente bloqueado por varias horas, hasta que los vehículos puedan ser retirados y los cuerpos de auxilio se cercioren de que no haya riesgos en el lugar.
cog