Choque deja más de 60 heridos sobre la carretera Torreón-San Pedro

Estuvieron involucrados cinco vehículos; dos camiones de transporte de personal y dos autos que terminaron volcados. Una embarazada tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital.

Choque deja más de 20 heridos sobre la carretera Torreón-San Pedro | Kirk Castillo
Torreón, Coahuila /

Alrededor de las 5:30 horas se reportó un choque de al menos cinco vehículos sobre la carretera Torreón-San Pedro, en el municipio de Francisco I. Madero, dejando al menos 60 heridos, entre ellos una embarazada.

Los hechos ocurrieron entre los ejidos Alamitos y 20 de noviembre. Entre los vehículos siniestrados están dos camiones de transporte de personal de la misma empresa que se dirigían a una maquiladora en Torreón, y dos autos que quedaron volcados con las llantas hacia arriba.

Al lugar acudieron paramédicos y cuerpos de rescate de los municipios de Matamoros y Francisco I. Madero, así como elementos de la Guardia Nacional. Hasta las 7:30 horas de la mañana la vialidad permanecía cerrada.

Uno de los pasajeros explicó que venía dormida cuando sintió el golpe:

"Mi mamá y yo sentimos el golpe. A una embarazada se le está dando prioridad", testificó José Canales. 

El accidente se trató de un choque por alcance en el que participaron dos unidades de transporte de personal, dos camionetas y un auto compacto. En primera instancia se reportaron más de 60 lesionados, ninguno de gravedad, que fueron trasladados a los diferentes hospitales de la localidad para recibir atención médica.

Cómo fue la carambola

Según el informe se las autoridades de auxilio y rescate de Matamoros, fueron 40 las personas trasladadas por lesiones, cinco de ellos al Hospital General de Francisco I. Madero, y a la clínica 20 del IMSS en el mismo municipio de Madero.

Mientras que los 35 restantes fueron trasladados a la clínica 16 del IMSS en Torreón, y los restantes no requirieron la hospitalización quedándose unos en el lugar y otros yendo a sus casas.

El primer accidente se registró pocos minutos antes de las 5:00 de la mañana, cuando Javier a bordo de un vehículo de la marca Suzuki, en color rojo, se trasladaba por los carriles que dirigen hacia el municipio de Torreón, cuando al tomar una curva perdió el control de su vehículo y se salió del camino.

El vehículo quedó entre matorrales, dejando a Javier policontundido pero sin lesiones graves, y de inmediato logró salir del vehículo, mientras que otros conductores que pasaban por el sitio decidieron detener su marcha para auxiliar a Javier.

Dos camionetas de la marca Ford quedaron estacionadas y con las intermitentes encendidas, mientras Rolando y Eucebio bajaron a donde se encontraba el primer automóvil para ver la condición de su conductor.

Sin embargo, en cuestión de minutos el primer camión de personal de la línea SEUAC, número 220, se detuvo detrás de la fila de vehículos y detrás de él, el conductor de otro camión de la misma línea a exceso de velocidad que no alcanzó a cambiar de carril y chocó por alcance contra la primera unidad.

Un familiar de uno de los afectados testificó que su hermano le dijo que "el camión iba muy recio y no alcanzó a ver el otro".

El segundo autobús, con número 234, se impactó de frente contra la parte trasera del primer camión de personal, generando una carambola entre los demás automóviles, y la camioneta Ford, línea 450, también volcó fuera del camino.

Los pasajeros de los camiones fueron quienes recibieron mayores golpes, sobre todo en las piernas y cabeza.

Entre las personas con mayores lesiones se encuentran, Rodolfo Magdalena con una probable lesión en las costillas; Cesar Sánchez con fractura en pie derecho; Juan Ramirez con fractura en fémur izquierdo; Eliut Gámez, probable fractura en el pie izquierdo y golpes en el rostro, y Osvaldo Sanchez con fractura en la rótula izquierda, todos ellos trasladados a los hospitales de Francisco I. Madero.

Los conductores quedaron a disposición de la ley mientras se realizan las investigaciones correspondientes y un Juez deslinda la responsabilidad por el accidente, del hecho se hizo cargo personal de la Guardia Nacional, y finalmente se ordenó el retiro de los vehículos hacia un corralón de la ciudad.

sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS