Accidente de tráiler provoca caos vial en carretera a Colombia en Escobedo, Nuevo León

El percance dejó como saldo una persona lesionada.

Choque en carretera de Nuevo León. / Especial
Escobedo, Nuevo León /

Tras impactarse contra el muro divisorio de concreto, el conductor de un tráiler resultó lesionado, además impactó con su unidad a un automóvil y una camioneta cuando circulaba en la carretera a Colombia en el municipio de Escobedo.

El choque tipo estrellamiento ocurrió la tarde del miércoles luego de que el operador de la unidad de carga pesada se impactara contra el muro al transitar por la carretera a Colombia en el sentido del norte al sur a la altura del Río Pesquería entre las colonias Privada San José y Las Malvinas.

Debido a lo aparatoso del accidente vial fue necesario el apoyo de la Cruz Roja quienes atendieron al trailero el cual resultó lesionado con algunos golpes.

En el lugar elementos de tránsito realizaron las labores pertinentes.

En imágenes enviadas a Telediario se logra apreciar al vehículo totalmente destruido en la orilla de la mencionada vía, mientras que el tracto camión está destruido de la parte delantera.

¿Qué hacer en un accidente vial?

Mantén la calma:

Es natural sentirse estresado o asustado después de un accidente, pero trata de mantener la calma para poder tomar decisiones informadas.

Evalúa la seguridad:

Asegúrate de que estás fuera de peligro. Si es posible y seguro, mueve los vehículos involucrados a un lugar más seguro, como el arcén de la carretera.

Verifica a las personas involucradas:

Comprueba si hay personas heridas y llama a los servicios de emergencia si es necesario. No intentes mover a personas lesionadas a menos que haya un peligro inminente.

Llama a la policía:

Siempre es recomendable llamar a la policía, sin importar la gravedad del accidente. Pueden hacer un informe oficial y ayudar a mediar entre las partes involucradas.

Intercambia información:

Recopila información de todas las partes involucradas, incluyendo nombres, direcciones, números de teléfono, números de seguro y detalles de los vehículos. También, toma nota de testigos y sus datos de contacto.

Documenta la escena:

Toma fotografías de la escena del accidente, daños a los vehículos y cualquier señalización vial relevante. Estas fotos pueden ser útiles en caso de disputas o reclamaciones de seguros.

No admitas culpa:

Evita discutir sobre quién fue culpable en el lugar del accidente. Esto puede complicar las reclamaciones de seguros.

Completa un informe policial:

Si la policía no está presente en el lugar del accidente, puedes dirigirte a la estación de policía para presentar un informe.

Notifica a tu compañía de seguros:

Informa a tu compañía de seguros sobre el accidente lo antes posible. Proporciona todos los detalles y documentos necesarios.

Busca atención médica:

Aunque no sientas lesiones de inmediato, es recomendable buscar atención médica. Algunas lesiones pueden manifestarse horas o días después del accidente.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas