La pinchadura del neumático de una camioneta, aunado al exceso de velocidad fue consecuencia que el joven tripulante perdiera el control y volcara sobre el acotamiento de autopista Gómez Palacio-Jiménez, resultando con graves lesiones que terminaron con su vida cuando recibía atención en el hospital, mientras que su hermana menor y su madre continúan internadas por contusiones consideradas como delicadas.
El accidente que terminó en tragedia se registró el miércoles a las 07:30 de la mañana sobre kilómetro 50+800 pasando la caseta de cobro de la localidad Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango; a la altura del ejido Nombre de Dios.
Paramédicos del departamento de Protección Civil y personal de CAPPUFE, llegaron para brindar atención a los tres integrantes de la familia, a los que trasladaron e ingresaron a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Gómez Palacio, Durango; donde por la noche falleció Humberto Antonio Estrada Morales, de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Hacienda Universidad, ciudad Juárez, Chihuahua, quien resultó politraumatizado.
Claudia Edith Estrada Machado, de 40 años de edad y la menor de 10, continúan en el nosocomio donde señalan que su estado de salud es considerado como grave.
- Policía
Volcadura habría sido provocada por explosión de neumático
Viajaban en el vehículo marca Jeep, línea Cherokee, modelo 2005, color guinda, con placas de circulación DWD-891-B, cuando en determinado momento tronó uno de los neumáticos, provocado la aparatosa salida del camino con el resultado antes descrito.
Peritos del departamento de Servicios Periciales y el Agente del Ministerio Público acudieron a la clínica para tomar conocimiento del deceso, trasladando el cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor y determinar causa de muerte.
DR