Dos personas resultaron lesionadas en un accidente en la Carretera Nacional tipo volcadura en el municipio de Linares en Nuevo León.
De acuerdo a una fuente policíaca señaló que el accidente se registró en el kilómetro 175 a la altura del tramo conocido como ‘El Chocolate’.
En el lugar participó un auto compacto en color blanco donde viajaban dos personas quienes resultaron lesionadas.
El vehículo circulaba de Montemorelos a Linares y al llegar a la curva prolongada del ‘Chocolate’ pierden el control y quedan en sentido contrario de circulación de Linares a Montemorelos.
En el lugar los cuerpos de emergencia acudieron para recabar datos y rescatar a las dos personas lesionadas.
Por varios minutos la vialidad se mantuvo cerrada en tanto retiraban la unidad participante en el accidente y rescataban a los ocupantes del vehículo.
Cabe mencionar que cerca de la zona también se registró un accidente vial tipo salida de camino en la Carretera Nacional en Montemorelos lugar donde el personal de Protección Civil brindó la atención.
De acuerdo a la información que trasciende señalaron que el accidente se registró en el kilómetro 210 en dirección de Allende a Montemorelos justo donde inicia la cuesta de ‘Garrapatas’.
El vehículo participante al tomar la curva prolongada pierde el control por las condiciones del pavimento y sale de la carpeta asfáltica.
En el lugar el personal del departamento de Protección Civil al mando de Héctor Parada para brindar la atención señalando que los ocupantes del vehículo resultaron ilesos.
Elementos de la Guardia Nacional división caminos abanderaron el lugar y recabaron datos para deslindar la responsabilidad correspondiente.
¿Cómo evitar un accidente vial?
Te decimos algunas recomendaciones para evitar un accidente vial:
- Mantén tu vehículo en buenas condiciones: Realiza un mantenimiento regular, incluyendo revisiones de frenos, neumáticos, luces y sistemas mecánicos.
- Sigue las reglas de tráfico: Respeta las señales de tráfico, semáforos y las normas de tráfico en general. Esto incluye detenerse en señales de alto, ceder el paso cuando sea necesario y respetar las normas de adelantamiento.
- Mantén una distancia segura: Sigue la regla de "la distancia de seguimiento de tres segundos" detrás del vehículo que te precede. Esto te dará tiempo para reaccionar en caso de frenazos bruscos.
- Ten cuidado con las condiciones climáticas: Ajusta tu conducción según las condiciones climáticas. Reduce la velocidad en caso de lluvia, nieve, hielo o niebla. Asegúrate de que tus luces estén encendidas cuando sea necesario.
- Presta atención a los peatones y ciclistas: Los usuarios vulnerables de la carretera, como peatones y ciclistas, merecen un respeto especial. Presta atención y cede el paso cuando sea necesario.
- Evita la fatiga: Conducir cansado puede ser tan peligroso como conducir bajo la influencia del alcohol. Descansa lo suficiente antes de emprender un viaje largo y toma pausas si es necesario.
- Usa las luces direccionales: Indica tus cambios de carril y giros utilizando las luces direccionales para que otros conductores sepan tus intenciones.
mvls