Mueren 2 hombres tras fuerte carambola en Carretera Saltillo a Monterrey

Tras el accidente en Santa Catarina, Nuevo León, murieron dos hombres, entre ellos, un paramédico.

Fuerte accidente en carretera a Saltillo | Especial
Monterrey /

Se registró una fuerte carambola justo en la Carretera Saltillo a Monterrey en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, dejando a dos muertos, entre ellos un paramédico de Protección Civil de García además de al menos 2 lesionados sobre la carretera libre a Saltillo.

En el accidente participaron 5 autos, entre ellos un tráiler, autos particulares y unidades de auxilio, como Protección Civil de García.

Autoridades resguardaron la zona para evitar más afectaciones entre los automovilistas, y colocaron material absorbente ante el pronunciado derrame de combustible de algunas unidades participantes en el percance.

Fuerte accidente en Carretera a Saltillo

Ante estos hechos, el sentido de Saltillo a Monterrey fue colapsado en cuanto a vialidad, y las largas filas de vehículos, autobuses y transporte de carga fueron una constante, por lo que al paso de los minutos se habilitó un carril de contraflujo, aunque esto afectó considerablemente el sentido de Monterrey a Saltillo, debido a que solo se dejó un carril libre a la circulación.

Fuerte accidente en Carretera a Saltillo

Qué pasó en la carretera Saltillo a Monterrey hoy

Informes de las autoridades dieron a conocer que las unidades de Protección Civil estaban estacionadas sobre la carretera debido a que auxiliaban un accidente previo, cuando un tráiler las impactó inicialmente, al no poder frenar a tiempo.

Tras este impacto, una de las camionetas de esta corporación terminó volcada, prácticamente en medio de los carriles. Después de esto, se sumó el impacto de una camioneta de carga, que también resultó con pronunciadas afectaciones.

Incluso, versiones señalaron que la persona fallecida perdió la vida en el accidente previo, y no en el impacto tipo carambola. Se informó que era un hombre de entre 35 y 40 años de edad.

En tanto, de los 2 lesionados, uno era elemento de protección civil de García, y otro de ellos, Luis David Andrade Coronado, fue trasladado vía aérea al Hospital Universitario dónde perdió la vida momentos después.


Te recomendamos Calendario de pago pensión IMSS junio: cuándo me toca
  • Nacional Telediario Nacional

¿Qué pasa si te chocan y no tienes seguro deauto?

En el caso de que ninguno tenga seguro, una opción es que quien te chocó se haga cargo de dicho accidente y cancele los daños tuyos o del vehículo de forma directa.

De igual forma, es importante que, de verte envuelto en esta situación, tomes nota de los datos personales del titular del vehículo que causó el percance. Esto se hace en caso de tener que tomar acciones legales para conseguir que se haga cargo de los daños causados y, de ser necesario, de los gastos médicos pertinentes.

En caso de que no exista intención por parte del responsable del accidente de pagar por lo que ocurrió, debes llamar a la policía de tránsito. Ellos son quienes deberán hacerse cargo de levantar un informe y documentar la situación para realizar el debido peritaje por el cual podrías introducir una demanda civil, y exigir el pago de los daños por dicho accidente.

¿Cuáles son los pasos a seguir si te chocan y no tienes seguro?

Cuando sucede una situación así, debes conocer cuáles son los pasos a seguir para afrontar los costos de los daños causados. En caso de accidente automovilístico, lo primero que debes tener presente es que la salud de los involucrados no se vea comprometida.

Luego, deberás pensar en las formas de reparar los daños materiales. Esta es una pequeña guía de cómo responder si te chocan y no tienes seguro:

1. Verifica que tú y la persona del choque se encuentren bien de salud

2. Revisa los daños ocasionados por el choque

3. Dialoga con la persona que te chocó

4. Llama a la policía de tránsito

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas