Cuatro personas sin vida y al menos otros cuatro lesionados fue el saldo de un accidente vehicular registrado en la carretera Saltillo-Torreón durante la mañana de este domingo, luego de que el camión donde viajaba una familia se volcara presuntamente debido a que el chofer dormitó mientras conducía.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 27, cerca de las 6:45 de la mañana, hora en la que el Sistema Estatal de Emergencias recibió una llamada por parte de testigos oculares, quienes señalaron que el camión avanzó varios metros en zigzag para posteriormente salir del camino y volcar, por lo que se registró una movilización por parte de los grupos de rescate.
La familia afectada se encontraba regresando de un viaje de Mazatlán con dirección a Monterrey, debido a una celebración por las fiestas de Fin de Año en el estado de Sinaloa, razón por la que se encontraban en carretera cuando sucedió el accidente.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para valorar a los 18 ocupantes de la unidad, confirmando la muerte de cuatro de ellos, dos hombres y dos mujeres quienes habían quedado tendidos sobre la terracería.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Marco Antonio Rosales Huerta, Julia Elizabeth López, Ana María Salas Montoya e Ignacio Anguiano Sánchez, de los cuales dos eran originarios de Saltillo, una persona de Mazatlán y otra más de Oaxaca.
- Tendencias
Se presume que dos de las personas que perdieron la vida eran madre e hijo, siendo la madre quien comenzó con la organización del viaje familiar para la celebración de Año Nuevo.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Guardia Nacional y Policía Municipal de General Cepeda acudieron para tomar conocimiento de los hechos y acordonar el área, mientras agentes periciales realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
KM