Un choque entre un transporte de personal y un camión de la ruta urbana dejó al menos una decena de personas lesionadas, aunque no de gravedad, esto, sobre la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en territorio del municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, la mañana del miércoles 20 de agosto.
El hecho ocurrió específicamente en el kilómetro 22+500 de la vía carretera, cuando el transporte de personal chocó por alcance a la ruta urbana mientras se desplazaba del municipio de Zuazua hacia Escobedo, es decir, de norte a sur.
En principio los cuerpos de rescate habían informado que el accidente había dejado cinco personas lesionadas, sin embargo, alrededor de las 7:00 horas la cifra se actualizó a entre 10 y 12 afectados.
Afectados por choque en Ciénega de Flores no necesitaron hospitalización
Pese a esto, se indicó que los lesionados solo presentaban golpes leves, por lo que probablemente no necesitarían traslado a algún hospital del Área Metropolitana de Monterrey.
El camión urbano de la Ruta Exprés Las Palmas también provenía del municipio de Zuazua, Nuevo León cuando fue impactado por el otro vehículo pesado.
El accidente entre los vehículos habría sido provocado por el chofer del transporte de personal que presuntamente dormitó debido al cansancio por una extensa jornada de trabajo.
Elementos de la Guardia Nacional arribaron a la zona para tomar conocimiento de los hechos y atender a las personas implicadas.
El accidente no provocó mayores afectaciones en la vialidad, ya que los vehículos fueron orillados y la movilización de rescatistas se concentró en el acotamiento.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
cog