Tras realizar las investigaciones, la Fiscalía General de Justicia atribuyó a una falla mecánica de la camioneta el fatal accidente en el que murieron 12 de 16 integrantes de una familia que habían viajado a la Sierra de Santiago.
Javier Flores, titular del organismo autónomo, indicó que 11 cuerpos ya han sido entregados tras el estudio y análisis en el Servicio Médico Forense.
Esto dijo la Fiscalía de NL tras el accidente en Santiago
“Puedo haber sido una falla mecánica, el alcalde de Santiago refería a las malas condiciones en las que está en la carretera.
“De las 12 personas fallecidas, 11 cuerpos fueron entregados, nos tardamos un poquito porque estaban completamente calcinados y había que hacer las pruebas de ADN”, agregó.
Mientras que las cuatro personas que sobrevivieron continúan convalecientes, pero estables.
Así fue el accidente de la familia en carretera Cola de Caballo
El siniestro ocurrió la tarde del domingo en el kilómetro 14 de la carretera, cuando el conductor del vehículo, presuntamente debido a una falla mecánica en el sistema de frenos, perdió el control y salió del camino.
La camioneta cayó a una altura de 100 metros al fondo del barranco, donde se incendió de inmediato. Las llamas consumieron rápidamente el vehículo, atrapando a la mayoría de los pasajeros dentro.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas eran parte de una familia proveniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que realizaba un viaje por la sierra de Santiago.
Entre los cinco sobrevivientes, dos menores de edad fueron trasladados de urgencia a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León, junto con diversas corporaciones llegaron rápidamente al lugar para sofocar el incendio y auxiliar a los heridos.
En el lugar continúan las labores para sofocar el incendio y posteriormente rescatar los cuerpos.
elmm