Un accidente ferroviario, en el que también participaron dos camiones de transporte de personal dejó severas afectaciones en la vialidad en una zona cerca al Libramiento Noreste, en el municipio de Escobedo.
El hecho ocurrió en el cruce ferroviario sobre la avenida Chocolate, a la altura de la colonia Las Encinas.
Según informes, el ferrocarril impactó la parte trasera de uno de los camiones implicados que circulaba hacia el libramiento y que no se percató del paso de las maquinas, hecho que lo proyectó contra otra unidad que se encontraba esperando el paso del tren en el sentido contrario.
El ultimo vehículo mencionado fue colisionado en su parte frontal.
Por fortuna, ambas unidades no eran tripuladas por pasajeros, aunque los operadores resultaron ilesos tras el percance.
Tras este hecho, la afectación vial se prolongó en el cruce con el Libramiento Noreste, por lo que algunos automovilistas utilizaron la avenida Raúl Salinas como vía alterna.
Al lugar asistieron elementos de Protección Civil Nuevo León, Protección Civil de Escobedo, Cruz Roja y servicios de Ambulancias UMT.
¿Qué hacer después de sufrir un accidente en el camión?
Los primeros momentos después de un accidente suelen ser confusos, especialmente si usted o sus pasajeros sufren lesiones. Incluso si el camionero promete hacerse cargo de su daño, debe comunicarse con las autoridades para investigar su accidente. El oficial de policía logra varias cosas.
- Crea un registro formal del accidente.
- Documenta las condiciones de la carretera, el clima, las señales de tráfico y otros detalles críticos sobre la escena del accidente.
- Confirma la información personal y laboral del conductor del camión.
- Verifica que el conductor tenga una licencia comercial válida
- Confirma el registro del vehículo y la información del seguro.
- Documenta cualquier testigo
- Organiza el transporte médico (si le dice al operador del 911 que necesita asistencia médica inmediata, no tendrá que esperar a que la policía haga la llamada).
Línea de atención a Protección Civil de Escobedo: 81 8397 2911
alhv