Un aparatoso accidente ferroviario terminó con el derrame de 40 mil litros de diésel, en una vía poco transitada, al interior de los patios de Ferromex en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El accidente se registró durante el transcurso de la tarde del viernes 20 de febrero, cuando se realizó el reporte de que un autotanque de 40 mil litros, el cual transportaba diésel, fue impactado por el tren en la Vía a Torreón, lo que provocó movilización de las autoridades.
Autotanque derrama diésel en la zona del accidente en Escobedo
Debido al percance, la unidad volcó y derramó la mayor parte del combustible en un área aproximada de 30 a 40 metros a un costado de las vías del tren y en la calle.
Tras el accidente, se reportó que, entre Ferromex y la empresa a la que pertenece la unidad siniestrada, llegaron a un acuerdo para realizar la limpieza y medidas correspondientes para evitar mayores daños.
En otro accidente registrado durante el mismo día, un hombre de entre 30 y 35 años de edad perdió la vida al chocar de frente contra una camioneta que aparentemente le invadió el carril, el viernes en la mañana en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Mientras el cuerpo de la víctima quedó a unos cuatro metros del punto de impacto, la conductora del otro vehículo participante permaneció en el lugar y se encuentra a disposición de las autoridades.
Este lamentable percance tuvo lugar poco después de las 9:00 horas en la calle Sindicalismo, casi esquina con Derecho Laboral, en la colonia Burócratas de Guadalupe.
De manera preliminar, y a reserva de las investigaciones, el infortunado fue identificado como Jonathan Sánchez, de entre 30 y 35 años de edad.
El frágil vehículo se impactó de frente en la parte derecha de una camioneta Ford Ecosport color plata, cuya conductora resultó ilesa.
mla