Tráiler y camión de carga chocan en carretera Saltillo - Zacatecas; ambos conductores mueren

En el accidente también resultaron lesionados los acompañantes de los fallecidos.

Accidente deja 2 muertos y 2 lesionados en carretera Saltillo - Zacatecas. | Diseño: Oscar Ávila
Saltillo, Coahuila. /

La mañana de este jueves, en la carretera Saltillo a Zacatecas se registró un accidente vehicular donde dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron lesionadas.

El incidente tuvo lugar en el kilómetro 304, cerca del ejido Guadalupe Victoria, donde un tráiler y un camión de carga colisionaron frontalmente.

Este choque provocó que el tráiler saliera de la carretera y volcara, lo que generó la movilización de servicios de emergencia hacia el lugar del accidente.

Tras recibir el aviso a través del 911, paramédicos de Protección Civil y Bomberos acudieron al sitio donde confirmaron el fallecimiento de los conductores de ambos vehículos implicados.

Además, se atendió en el punto a un hombre y una mujer que viajaban como acompañantes de los fallecidos. La mujer requirió ser trasladada a la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica especializada.

El tránsito vehicular se vio afectado, lo que requirió la intervención de la Guardia Nacional para realizar labores de abanderamiento y control, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias exactas detrás de este encuentro.

¿Qué hago si veo un accidente en carretera?

En caso de estar involucrado o presenciar un accidente vehicular en carretera, toma en cuenta las siguientes medidas para ayudar a los demás:

  • Protegerte a ti mismo y a los demás. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tú y los demás que están en la zona están a salvo. Si es posible, estaciona tu coche en un lugar seguro fuera de la carretera.
  • Avisar a los servicios de emergencia. Llama al 911 o al número de emergencias de tu país para informar del accidente. Proporciona la mayor cantidad de información posible, incluyendo la ubicación del accidente, el número de vehículos implicados y el número de heridos.
  • Ayudar a las víctimas. Si es seguro hacerlo, puedes ayudar a las víctimas del accidente. Si hay heridos, comprueba si están conscientes y si respiran. Si hay personas atrapadas en los vehículos, no intentes sacarlas a menos que sea seguro hacerlo.
  • Señalar el accidente. Coloca los triángulos de emergencia para señalizar el accidente y evitar que otros conductores se vean involucrados.
  • Mantén la distancia: No te involucres en discusiones o confrontaciones con otras personas involucradas en el accidente. Permite que las autoridades resuelvan cualquier disputa.

¿Qué se puede reportar al 911?

Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.

Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, inundaciones y animales peligrosos.

Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un cortocircuito.

Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas