Un fuerte accidente se registró durante la tarde del domingo 4 de enero, lo que provocó un conato de incendio en un camión de pasajeros, movilizó a las autoridades del municipio de Allende, quienes lograron sofocar el siniestro.
Los hechos se registraron en la Carretera Nacional a la altura de la comunidad de Las Cruces, sitio donde pasajeros alertaron al chófer sobre humo que salía del área del motor de la unidad.
La oportuna respuesta de elementos de Protección Civil del municipio permitió sofocar el fuego y evitar que se propagara al resto de la unidad, previniendo daños mayores.
No se reportaron personas lesionadas, únicamente afectaciones menores en la unidad.
Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones, ya que la vialidad con dirección de sur a norte, a la altura de Las Cruces, se ve afectada debido a las maniobras realizadas en el lugar.
Durante los primeros días del año también otro fuerte accidente se registró donde dos personas perdieron la vida cuando, un choque frontal entre dos camionetas que terminó en un incendio, dejando como saldo al menos dos personas fallecidas y seis más lesionadas.
Los hechos ocurrieron en la carretera a Colombia, a la altura del kilómetro 148, en el mencionado municipio, donde elementos de Protección Civil de Nuevo León acudieron tras recibir el reporte de un percance de consideración. Al arribar al sitio, las autoridades localizaron dos camionetas completamente calcinadas, las cuales presuntamente se impactaron de frente.
En el interior de una camioneta tipo Jeep fueron hallados dos cuerpos totalmente calcinados, cuyas identidades no han sido confirmadas.
De acuerdo con el informe oficial, otras seis personas que resultaron lesionadas ya habían sido trasladadas previamente al hospital de Sabinas Hidalgo para recibir atención médica, sin que hasta el momento se proporcionaran datos generales sobre su estado de salud.
Los vehículos involucrados corresponden a una camioneta tipo Jeep y una camioneta tipo Lobo, ambas sin placas visibles. En el sitio se realizaron labores para eliminar riesgos y se estableció un perímetro de seguridad, quedando el caso a cargo de las autoridades competentes.
mla