Un accidente vial fue reportado la tarde de este jueves 12 de febrero en el cruce de Carretera Nacional y Villas del Uro, en Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo con el informe inicial de Protección Civil del Estado, el percance ocurrió alrededor de las 13:36 horas y fue protagonizado por un camión bombeador de concreto y una camioneta.
Al lugar acudió Protección Civil Nuevo León para atender la situación. Hasta el momento, la corporación informó que se mantiene pendiente de ampliar los detalles del incidente.
Tras el accidente se reporta cierre de los carriles en la vialidad, lo que provocó fuerte carga vehicular.
Este siniestro se suma a la jornada registrada durante las últimas horas, Dos accidentes ocurridos con apenas cuatro horas de diferencia y a unos 50 metros de distancia sobre la avenida Garza Sada, en Monterrey, provocaron daños materiales, una persona lesionada y cortes de energía eléctrica en varias colonias.
El primero se registró alrededor de las 23:40 horas del miércoles, a la altura de la colonia Micrópolis, frente a una agencia automotriz. Un conductor, presuntamente bajo los efectos del alcohol, chocó contra un poste de concreto, lo que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en zonas cercanas.
De manera extraoficial, el hombre fue identificado como Francisco, de 48 años, quien circulaba en una camioneta Ford color blanco. A pesar del fuerte impacto, resultó ileso. Elementos de Protección Civil de Monterrey y voluntarios del grupo Medical Jonsu lo valoraron en el sitio, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Policías municipales acordonaron y abanderaron la zona, debido a que dos carriles quedaron afectados por el accidente. Posteriormente, el conductor fue detenido para llevar a cabo las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades.
mla