En un aparatoso accidente que incluyó la volcadura de una camioneta, un hombre perdió su brazo derecho cuando el automóvil en el que viajaba como copiloto se impactó en la parte posterior de un tráiler, en el municipio de Escobedo.
La pick up quedó volcada después de que chocó también con el vehículo compacto, sin que el conductor pudieran evitarlo, débito al exceso de velocidad y a la falta de precaución.
Cómo sucedió el accidente en Escobedo
Los hechos ocurrieron momentos antes de las 11:00 de la mañana del viernes, en el kilómetro 27 de la autopista Periférico, unos 500 metros al oriente de la avenida Chocolate.
Los tres vehículos involucrados circulaban de García a Apodaca. Un automóvil Mazda rojo de reciente modelo se impactó primero contra el tráiler, a gran velocidad, en la defensa de la caja seca.
A causa del brutal impacto el coche quedó literalmente destruido, y un instante después llegó la camioneta Chevrolet pick up de color azul, y también colisionó, quedando volcada.
Hombre queda sin brazo tras brutal choque en autopista Periférico
El copiloto del auto Mazda, identificado como Genaro López, de 34 años, sufrió la amputación total de su extremidad superior derecha.
Ellos fueron los únicos lesionados en el accidente. Recibieron la atención prehospitalaria por parte de brigadistas de Protección Civil de Escobedo, quienes los trasladaron a un nosocomio privado del mismo municipio.
Debido al cierre de carriles, la vialidad del Periférico, de García a Apodaca, se vio afectada durante varios minutos, hasta que los elementos de la Guardia Nacional liberaron uno de los carriles.
¿Qué hacer en un accidente vial?
Seguridad primero: Asegúrate de que no estás en peligro. Si estás conduciendo, detén tu vehículo en un lugar seguro lejos del tráfico.
Evalúa la situación: Observa el entorno y el estado de las personas involucradas. Si hay riesgo de incendio o explosión, aléjate inmediatamente y mantén a otros alejados.
Llama a los servicios de emergencia: Proporciona la siguiente información: Ubicación exacta del accidente, número de vehículos involucrados, si hay heridos y la gravedad de sus lesiones.
Proporciona primeros auxilios (si sabes cómo): Si es seguro hacerlo y tienes conocimientos de primeros auxilios, ayuda a los heridos. No muevas a las personas gravemente heridas a menos que estén en peligro inmediato (como un vehículo en llamas).
Mantén la calma y tranquiliza a los heridos: Habla con ellos y trata de mantenerlos conscientes y calmados hasta que lleguen los servicios de emergencia.
Asegura el área: Si es posible, utiliza triángulos de emergencia, luces intermitentes o cualquier otro método para advertir a otros conductores del accidente.
Recoge información: Si no hay heridos graves y puedes hacerlo sin poner en peligro la seguridad, intercambia información con otros testigos y los involucrados en el accidente. Anota: Nombres y datos de contacto, matrículas de los vehículos.
Colabora con los servicios de emergencia: Cuando lleguen, proporciona toda la información que te pidan y sigue sus instrucciones.
elmm