Un camión que transportaba envases de vidrio con cerveza fue golpeado en su parte trasera por el tren cuando el conductor quiso ganar el paso a la locomotora en el municipio de Guadalupe.
El incidente se reportó cerca de la 1:30 de este lunes en el cruce de la avenida Ruiz Cortines y Anillo Vial Metropolitano, donde cientos de cervezas quedaron esparcidas por el asfalto.
Conductores roban cartones de cerveza tras accidente en Guadalupe
Rápidamente la vialidad se vio severamente afectada, por lo que varios camiones de servicios públicos de municipio acudieron para recoger los vidrios de la zona.
La rapiña no faltó en este suceso, pues automovilistas y comerciantes se aproximaron para tomar cartones con cerveza de las pocas que se rescataron luego del impacto.
En el lugar se mantuvieron elementos de movilidad y tránsito de Guadalupe orientando a los automovilistas y camiones urbanos debido a que las maniobras de limpieza obstruyeron por completo los carriles de Ecovía.
¿Cuál es el castigo por participar en una rapiña? ¡Ten cuidado!
A nivel nacional, los transportistas enfrentar un severo problema en su paso por las carreteras, y es que en México lamentablemente es común que tras un accidente las personas decidan aprovecharse de la situación y robar la mercancía que queda tirada en el pavimento.
No obstante, esta práctica sí es considerada un delito de acuerdo al Código Penal Federal, por lo que si alguna vez lo hiciste o planeas hacerlo, enseguida te decimos las consecuencias que podrías enfrentar.
De acuerdo al artículo 367 del Código Penal Federal: “Comete el delito de robo el que se apodera de una cosa ajena mueble, sin derecho y sin consentimiento de la persona que puede disponer de ella con arreglo a la ley”.
Por lo anterior, aquel que participe en un robo se le podrá aplicar de uno a seis meses de prisión o de 30 a 90 días multa. Además, pagará al ofendido, como reparación del daño, el doble del alquiler, arrendamiento o intereses de la cosa usada.
elmm