Trasladan a Nuevo León a heridos en accidente en Real de Catorce

Fue minutos antes de las cinco de la mañana de este martes cuando las dos ambulancias que trasladaban a los heridos arribaron hasta el hospital de zona número 21 del seguro social.

Heridos fueron trasladados al hospital de zona número 21. | Leyda Estrada
Monterrey, Nuevo León /

Tras el fatal accidente vial en el que una camioneta cayó a un barranco en Real de Catorce; San Luis Potosí, y el cual dejó un saldo de dos personas fallecidas y cinco lesionadas, dos de los heridos fueron trasladados al hospital de zona número 21 del Seguro Social durante esta madrugada, trascendió que se trata de habitantes del municipio del Apodaca.

Personal de Protección Civil Nuevo León confirmó que los pacientes trasladados son una menor de 12 años de edad y José Guadalupe Coronado, de 59 años quienes se encuentran graves pero estables.

Fue minutos antes de las cinco de la mañana de este martes cuando las dos ambulancias que trasladaban a los heridos arribaron hasta el hospital de zona número 21 del seguro social, las unidades salieron de emergencia del hospital General de Matehuala durante la madrugada.

El accidente registrado la tarde del lunes, en el que una camioneta desabarranco en la llamada Cuesta de los Arrepentidos, en el municipio de Real de Catorce y el cual según autoridades municipales obedeció a una falla mecánica, dejó un saldo de dos personas fallecidas, entre ellas una niña de seis años, además de cinco personas heridas, de las cuales dos ya reciben las atenciones médicas necesarias en el hospital de zona número 21 del seguro social.

Heridos fueron trasladados al hospital de zona número 21. | Leyda Estrada

¿Qué hacer ante un accidente carretero?

Enfrentar un accidente carretero puede ser una experiencia impactante y estresante. Aquí te presento algunos pasos importantes a seguir si te ves involucrado en un accidente de tráfico:

Mantén la calma:

Intenta mantener la calma para poder pensar con claridad y evaluar la situación adecuadamente.

Verifica lesiones:

Revisa si tú u otras personas involucradas tienen lesiones. Si alguien está herido, llama a los servicios de emergencia inmediatamente.

Asegura el área:

Si es seguro hacerlo, mueve los vehículos fuera del tráfico para evitar más accidentes. Enciende las luces de emergencia para alertar a otros conductores.

Llama a las autoridades:

Informa del accidente a la policía o servicios de emergencia, incluso si el accidente parece menor. Un reporte oficial puede ser necesario para fines de seguro.

Proporciona ayuda:

Si estás capacitado y es seguro hacerlo, ofrece primeros auxilios a los heridos hasta que lleguen los servicios de emergencia.

Intercambia información:

Intercambia nombres, direcciones, números de teléfono, información del seguro y detalles del vehículo con los otros conductores involucrados.

Documenta el accidente:

Toma fotografías de la escena, los daños a los vehículos y cualquier otra evidencia relevante. También anota detalles del accidente, como la ubicación, el tiempo y las condiciones del tráfico.

No admitas culpa:

Evita hacer declaraciones que puedan interpretarse como admisión de culpa. Los detalles del accidente serán investigados por las autoridades y las aseguradoras.

Busca testigos:

Si hay testigos del accidente, obtén sus nombres y números de contacto. Sus testimonios pueden ser útiles más adelante.

Reporta el accidente a tu aseguradora:

Informa a tu compañía de seguros sobre el accidente lo antes posible para iniciar el proceso de reclamación.

Consulta con un médico:

Incluso si no sientes dolor inmediato, es recomendable que te examines por un médico, ya que algunas lesiones pueden manifestarse horas o días después del accidente.

Considera apoyo legal:

Si el accidente es grave o si hay disputas sobre la responsabilidad, considera consultar a un abogado especializado en accidentes de tráfico para proteger tus derechos.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS