Un menor de ocho meses y una mujer con seis meses de embarazo resultaron lesionados en un accidente vehicular. El choque ocurrió en el municipio de Tonalá, sobre la carretera libre a Zapotlanejo, a su cruce con la avenida de Las Rosas en la colonia La Jauja.
¿Cómo están los lesionados?
Se indicó por parte de la autoridad que fueron ocho vehículos involucrados, de los cuales, solo resultaron tres personas lesionadas, siendo una mujer de 28 años, con seis meses de gestación y reportada en estado regular con posible fractura en rostro y contusión abdominal.
- Policía
Asimismo, un menor de ocho meses que presentaba vómito, al parecer por ingesta de fragmentos de vidrio. Y un hombre adulto en estado leve.
Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en conjunto con la Policía de Tonalá y paramédicos de la Cruz Verde, fueron los encargados de brindar el apoyo en el sitio.
Reportan otro accidente en el área metropolitana
Mientras tanto en el municipio de Guadalajara, otro accidente dejó el saldo de cuatro lesionados. El percance sucedió sobre la avenida Colón, el cruce de Fray Andrés de Urdaneta en la colonia Colón Industrial, en el sentido de López de Legazpi hacia Lázaro Cárdenas.
- Comunidad
“A nuestra llegada nos percatamos que son cuatro vehículos compactos con tres lesionados y un menor de ocho meses, nos mencionó el conductor que lo venía siguiendo una camioneta y que al voltear vio a los vehículos parados, ahí dio el volantazo giró y está volteado en sus cuatro ruedas”, explicó Agustín Herrera, elemento de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
El vehículo Honda Civic plateado venía con una familia al interior, pero viajaban a exceso de velocidad hacia la avenida Lázaro Cárdenas, en un punto el hombre que iba manejando ya no pudo reaccionar y dio el volantazo.
Esto ocasiono que se estrellara contra otros tres vehículos que estaban adelante y posteriormente, generó la volcadura de su auto.
Las personas fueron atendidas por elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara en conjunto con paramédicos de la Cruz Roja y Cruz Verde. Una de las mamás de los involucrados destacó que fue una falta de prudencia a la hora de manejar al ir a exceso de velocidad.
El choque ocasionó bastante congestionamiento vehicular en el sentido hacia Lázaro Cárdenas, ya que los autos involucrados quedaron invadiendo tres de los cuatro carriles. Posteriormente fueron quitados y se reabrió la circulación en los demás carriles.
MRG