Chofer de transporte de personal dormita y choca contra camión en Guadalupe; hay 15 lesionados

El accidente ocurrió esta mañana sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Choque Guadalupe
Guadalupe, Nuevo León /

Un chofer de transporte de personal que presuntamente dormitó chocó contra un camión urbano dejando como saldo al menos 15 personas lesionadas en el municipio de Guadalupe.

El accidente se registró durante la mañana de este miércoles 10 de enero a la altura de la calle 24 de febrero en la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Vicente Guerrero.

De acuerdo a los primeros reportes, todo ocurrió luego de que el conductor del transporte de personal se quedara dormido, lo que provocó que la unidad avanzara sin control hasta chocar contra una unidad de la ruta 411 que se encontraba detenida para subir pasaje.

Algunos de los pasajeros del transporte de personal mencionaron que se trasladaban desde su trabajo hacia Guadalupe cuando ocurrió el percance.

Tras el impacto, al menos 15 personas resultaron con lesiones, quienes fueron auxiliadas por elementos de Protección Civil de Guadalupe y del estado, así como por Bomberos.

Algunos de los afectados fueron extraídos de la unidad de transporte de personal a través de las ventanillas por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron hacia algunas clínicas para que recibieran atención médica.


La vialidad se vio afectada debido a que se cerraron dos carriles de la mencionada vía mientras se realizaban las labores de rescate.

¿Cómo evitar un accidente vial?

Reducir el riesgo de tener un accidente vial es fundamental para garantizar la seguridad al conducir. Aquí te mostramos una serie de recomendaciones para hacerlo:

Mantén el vehículo en buen estado: Realiza mantenimientos periódicos, verifica el estado de los frenos, neumáticos, luces y otros elementos cruciales para el funcionamiento seguro del automóvil.

Respeta las normas de tránsito: Cumple con las señales de tráfico, cede el paso cuando sea necesario y respeta las indicaciones de semáforos y señales viales.

Mantén una distancia segura: Guarda una distancia adecuada con los vehículos que te preceden para tener tiempo de reacción en caso de frenado repentino.

Conduce a una velocidad segura para las condiciones: Ajusta tu velocidad según el clima, la visibilidad y las condiciones de la carretera. No excedas los límites de velocidad.

Evita conducir cansado o bajo los efectos de medicamentos: El cansancio y algunos medicamentos pueden afectar tu capacidad de atención y reacción al volante. Descansa lo suficiente antes de conducir y evita medicamentos que puedan causar somnolencia.

Usa luces y señalización adecuadas: Asegúrate de encender las luces cuando sea necesario, especialmente durante la noche o en condiciones climáticas adversas. Utiliza las luces direccionales para indicar tus movimientos a otros conductores.

Utiliza sistemas de asistencia a la conducción: Los sistemas de asistencia, como el control de crucero adaptativo o la asistencia de mantenimiento de carril, pueden ayudar a reducir el riesgo de accidentes.





mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS