Un hombre quedó entre los fierros retorcidos de su auto tras un accidente automovilístico en la carretera federal 80, a la altura de la comunidad de Arroyo Prieto, en Valle de Guadalupe, Jalisco.
El choque ocurrió entre un vehículo compacto y un camión de carga, situación que fue reportada por automovilistas y transeúntes que pasaban por la zona.
- Espectáculos
¿Cuántas víctimas hubo tras el accidente?
Los paramédicos de la Cruz Roja, así como Protección Civil de Valle de Juárez atendieron a los heridos, mencionando que el conductor de la unidad de plataforma sólo resultó con lesiones leves.
Sin embargo, se confirmó la muerte del conductor del auto compacto después de la revisión. De acuerdo con paramédicos, falleció a consecuencia de que el cuerpo estaba totalmente prensado dentro del coche.
Elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del accidente como primero respondientes para el trámite correspondiente y la solicitud de elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área del puesto de socorros y el Ministerio Público.
Tras recibir mando y conducción personal del servicio médico forense, se solicitó la ayuda de protección civil y bomberos para la liberación del cadáver con ayuda de las quijadas de la vida.
¿Qué hacer al ser testigo de un accidente donde hay heridos o muertes?
Ante esto, paramédicos de Guadalajara indicaron que la mejor forma de ayudar a las personas involucradas en percances de este tipo es hacer el reporte a las autoridades a través del 911 de emergencias, al igual que otras recomendaciones tales como:
- No manipular al paciente debido a que puede tener lesiones internas graves
- Evitar aglomeraciones para que permitan la circulación de aire hacia los lesionados
- En caso de percatarse exista algún tipo de derrame como combustible o aceite, alejarse para evitar también resultar lesionado.
- Esperar a que lleguen las unidades de emergencia
Además de ello, el paramédico de la Cruz Verde del Área Metropolitana de Guadalajara, Juan Manuel Lazo, compartió la siguiente información para poner en práctica en caso de un accidente.
"Se recomienda no manipular más sin embargo también si son lesiones menores pues se puede pero lo ideal sería no manipularlo y pues se vería mal, pero aún así se tiene que estar así como está porque también no sabemos si le podamos agrabar más las lesiones. Lo ideal te digo esa no con lo que más ayudarían ustedes estar activando el servicio de emergencias", comentó.
MRG