Un accidente movilizó a las autoridades en el Centro de Monterrey.
El hecho se dio en el cruce de las calles Madero y América, entre un Hilux y un Jetta.
- Policía
Se indicó que tras el choque quedó dañado el camellón central de la vía, además una mujer de 53 años resultó con lesiones, aunque no de gravedad.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil.
¿Qué hacer durante un accidente vial?
Mantén la calma: Trata de mantener la calma y evaluar la situación de manera racional.
Verifica lesiones: Verifica si tú o cualquier otra persona involucrada en el accidente están heridos. Si hay lesiones graves, llama inmediatamente a servicios de emergencia.
Asegura el área: Si es posible y seguro hacerlo, mueve los vehículos fuera de la vía para evitar más accidentes. Si no puedes moverlos, activa las luces de emergencia y coloca conos de señalización o triángulos de advertencia para alertar a otros conductores.
Llama a la policía: Siempre es importante llamar a la policía para que documenten el accidente. Proporciona detalles precisos sobre la ubicación y la gravedad del accidente.
Intercambia información: Intercambia información con los otros conductores involucrados en el accidente, incluyendo nombres, números de teléfono, direcciones, números de placas de los vehículos y números de seguros.
Documenta la escena: Toma fotografías de los vehículos involucrados, la escena del accidente y cualquier daño o lesión visible. Esto puede ser útil para tu reclamo de seguro.
No admitas culpa: Evita discutir quién tuvo la culpa del accidente en el lugar. Deja que la policía y las compañías de seguros determinen la responsabilidad.
Reporta el accidente a tu compañía de seguros: Llama a tu compañía de seguros lo antes posible para informarles sobre el accidente y comenzar el proceso de reclamo.
Busca atención médica si es necesario: Aunque no sientas dolor inmediatamente después del accidente, es posible que te hayas lesionado. Si es necesario, busca atención médica lo antes posible.