Fuerte accidente deja 3 muertos y 5 lesionados sobre avenida Juárez en Guadalupe

El hecho ocurrió a la altura de la calle Profesor M Zertuche, en la colonia Zertuche, hasta donde llegaron diferentes cuerpos de auxilio.

Un fuerte accidente en Guadalupe dejó tres personas muertas. | Agustín Martínez
Guadalupe, Nuevo León /

Un fuerte accidente vial dejó un saldo de tres personas muertas y cinco más heridas sobre la avenida Benito Juárez en Guadalupe la mañana del jueves.

El hecho ocurrió en dirección de poniente a oriente, a la altura de la calle Profesor M Zertuche, en la colonia Zertuche, hasta donde llegaron diferentes cuerpos de auxilio como Protección Civil de Nuevo León y de Guadalupe.


Un automóvil compacto se impactó contra un poste de energía eléctrica, quedando completamente destruido y con las tres personas fallecidas prensadas, las cuales se informó, son dos mujeres y un hombre, este último el conductor del vehículo.

En el lugar del accidente no se llegó a apreciar en primera instancia marcas de frenamiento del automóvil antes del impacto, por lo que se presume que el conductor habría dormitado, aunque dicha versión no es oficial.

De igual manera, las autoridades señalaron que el poste de energía eléctrica con el que chocó el auto compacto sostiene una línea de alta tensión y de largo alcance, misma que abastece a varios municipios como Guadalupe y Apodaca, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) evalúa como es que se retirará el mismo.

El comandante de Bomberos Guadalupe, Ismael Duarte Ovalle, señaló que las cinco personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales del estado como el Hospital Metropolitano, el Hospital Universitario y el Hospital 21 de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Un accidente vial en Guadalupe sobre la avenida Benito Juárez dejó tres muertos y cinco lesionados. | Agustín Martínez


“Ahorita ya fueron trasladados los cinco lesionados, algunos de gravedad, ahorita al interior del carro se encuentran tres personas que desafortunadamente fallecieron. Se impactó en lo que es el poste de luz, ahorita ellos están atrapados, están prensados”, dijo el comandante.

Además, reconoció que los cuerpos de auxilio se encontraban a la espera de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Criminalísticia y Servicios Periciales para que hagan el peritaje, antes de que se proceda a liberar los cuerpos que quedaron prensados en el accidente.



“Vamos a esperar a la Agencia que haga el peritaje para que los podamos liberar, pero tenemos un problema con el poste de luz, porque es una línea de alta tensión que hay riesgo de que el poste se pueda caer”, indicó.

Ante dichas circunstancias, las autoridades no han podido determinar si las ocho personas involucradas en el accidente eran tripulantes del automóvil siniestrado, o bien, si algunas de ellas eran peatones y fueron arrolladas.

El percance del vehículo aparentemente marca Nissan Tiida en color arena, provocó el cierre total de la avenida Benito Juárez en Guadalupe, esto, en la circulación de poniente a oriente, es decir hacia el municipio de Juárez.

La edad de las cinco personas lesionadas en el accidente que fueron trasladadas oscila entre los 27 y 35 años, según un reporte preliminar de las autoridades.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas