Accidentes simultáneos dejan dos lesionados en la Carretera Nacional

Los hechos ocurrieron con 10 minutos y menos de 50 metros de diferencia al sur de Monterrey.

Accidente sur de Monterrey 20 de noviembre | Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

Con 10 minutos y menos de 50 metros de diferencia dos accidentes viales ocurrieron simultáneamente al sur de Monterrey.

Los hechos sucedieron las primeras horas de este lunes sobre la Carretera Nacional a la altura de la calle camino al diente al sur de la ciudad



El primer accidente se trató de la volcadura de vehículo particular marca Chevrolet Aveo en color blanco, el cual circulaba hacia de sur a norte, cuando al pasar por una pronunciada curva, de la zona de la Estanzuela, perdió el control del volante e impactó contra el muro divisorio para quedar finalmente volcado sobre uno de los carriles de la carretera.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Nuevo León quienes atendieron al conductor del vehículo el cual solo resultó con golpes leves sin necesidad de traslado.

Sin embargo, cuando se encontraban realizando las maniobras necesarias los elementos escucharon un estruendo en el carril contrario.

Se trataba de una camioneta de carga perteneciente a una compañía mueblera la cual se impactó con un señalamiento vial tipo bandera.

El aparatoso accidente dejó destruido el vehículo, sin embargo por suerte el conductor de la unidad milagrosa resultó solo con algunos golpes, sin necesidad de traslado.

De acuerdo con el conductor, se desplazaba hacia la ciudad de Tampico, Tamaulipas y el remolque liviano que llevaba la unidad se encontraba vacío.

Trasciende que las causas que ocasionaron ambos accidentes pudieron ser el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir por parte de los conductores de las unidades.

Accidente Sur de Monterrey 20 noviembre 2023 |Especial


¿Cómo reducir los accidentes viales? 

  • Centra tu atención en tu entorno en todo momento: siempre que te encuentres detrás del volante debes de mantenerte en un constante estado de alerta. Prestar atención a las acciones de otros conductores de automóviles, peatones u objetos en el camino te permitirá reaccionar con anticipación para evitar o minimizar el riesgo de accidentes graves.
  • Mantén una distancia de seguridad adecuada: muchos de los accidentes de carretera ocurren por no respetar los límites de velocidad y por no guardar una adecuada distancia entre los otros vehículos. Una buena práctica es mantener por lo menos 5 segundos de separación entre tu vehículo y el auto de enfrente. 
  • No excedas los límites de velocidad: ¿Sabías que hay una relación directa entre la velocidad con la que chocas y el riesgo de muerte? Es decir, si chocas a velocidades altas es mucho más probable que sufras un accidente fatal, o que en el mejor de los casos, sufras lesiones permanentes que afecten tu calidad de vida. 
  • Utiliza el cinturón de seguridad: los cinturones de seguridad son dispositivos específicamente creados para mantenerte a salvo en caso de un choque. El diseño y la resistencia del cinturón de seguridad te mantendrá sujeto al asiento, reduciendo la posibilidad de que salgas disparado con el impacto, minimizando con ello la posibilidad de pérdida de vida o de lesiones personales de gravedad. 

alhv

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas