MONTERREY.- Los accidentes de tránsito que ocurrieron durante la semana en la entidad dejaron un saldo de cinco personas fallecidas, según el recuento realizado por Telediario.
La mañana del martes 27 de abril, y cuando se dirigía a surtir frutas y verduras para revender en su casa, una mujer fue atropellada por una camioneta, y perdió la vida a los pocos minutos, en la colonia Moderna, al oriente de Monterrey.
El miércoles 28 un hombre murió al ser impactado en su bicicleta, cuando circulaba sobre Carretera Nacional, en el municipio de Montemorelos.
Ese mismo día, sobre la carpeta asfáltica quedó sin vida un hombre luego de ser atropellado por un vehículo cuyo conductor escapó, en la avenida Aarón Sáenz, unos 100 metros al oriente del Viaducto de la Unidad, en la colonia Santa María, de Monterrey.
La noche del viernes una mujer perdió la vida y dos personas más resultaron lesionadas, luego de que su automóvil se estrelló contra un tráiler en la carretera a Laredo, en Apodaca.
Durante los primeros minutos del sábado fue localizado un hombre sin vida en la avenida Lincoln y León VIII, en la colonia San Jorge, en lo que pudo haber sido un atropello.
Conductor se estrella contra un tráiler y muere su copiloto en Apodaca
Una mujer murió y dos personas más resultaron lesionadas, luego de que su automóvil se estrellara en la parte trasera de un tráiler estacionado, sobre la Carretera a Laredo, en las inmediaciones de una plaza comercial, la madrugada del sábado, en el municipio de Apodaca.
El accidente fue reportado a las poco antes de la media noche, en el kilómetro 20 de la vía, a la altura del Aeropuerto del Norte.
Según las primeras investigaciones, el percance mortal sobrevino luego de que el conductor de la unidad tipo Renault Clío, perdió el control de su vehículo, por lo que se proyectó fuera del camino, y terminó incrustado en la parte trasera de un tráiler de la compañía 'TR Transportes', cuyo chofer se había orillado a descansar.
Tras el impacto, otros automovilistas se detuvieron para auxiliar a las víctimas y solicitar el apoyo de los cuerpos de rescate.
Paramédicos de la UMT emergencias Médicas, de Nuevo León Búsqueda y Rescate, y de la Cruz Roja arribaron al sitio, siendo estos últimos los que finalmente trasladaron a los heridos.
Se informó que el conductor de unos 30 años, presentaba diversos golpes en el cuerpo, al igual que el segundo pasajero, el cual era un adolescente de unos 15 años, de tez blanca y cabello castaño, el cual vestía camisa blanca de manga larga, pantalón de mezclilla y tirantes negros con figuras de calavera, cuyo estado de salud también fue reportado como grave en el Hospital Universitario.
Por último, la víctima mortal, que viajaba como copiloto se trataba de una mujer de tez blanca, cabello rubio, de entre 35 y 40 años, la cual vestía blusa negra y pantalón de mezclilla azul.
Durante las siguientes horas, autoridades abanderaron el percance, en tanto que elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, realizaron las pesquisas primarias del trágico hecho.
mvls