Una familia de Acolman, Estado de México, golpeó a sus vecinas menores de edad, acusándolas de coquetearle a uno de sus maridos, Brandon, quien en realidad las acosaba.
Las víctimas regresaban a casa cuando fueron atacadas por la familia, quienes son conocidas por ser muy conflictivas; tras esta agresión, la policía municipal de Acolman nunca apareció para auxiliar a las afectadas.
Brandon acosa a sus vecinas menores de edad en Acolman
De acuerdo con los vecinos de la zona, Brandon es el supuesto detonante del ataque ocurrido en prolongación de Almada, en San Mateo Chipiltepec, Acolman, asegurando que él se la vive hostigando constantemente a las jóvenes que posteriormente fueron agredidas.
Ante esto, las integrantes de la familia del sujeto acusaron a las dos jovencitas de coquetearle a Brandon, por lo que decidieron "darles una lección".
Familia esperó a que sus vecinas llegaran a casa para golpearlas en Acolman
Según una cámara de seguridad, el ataque se desató cuando las dos jóvenes regresaban a su domicilio, agregando que las agresoras ya las habían atacado minutos antes, por lo que las esperaron para irse encima de ellas de manera inmediata.
Las agresoras, identificadas como Itzel y Yadira, iniciaron la golpiza contra las víctimas, usando piedras e incluso a su propio perro, supuestamente entrenado para violentar a las jóvenes.
Las mujeres jalaron a una de las muchachas y la golpearon en el piso, mientras que la otra fue azotada violentamente contra un portón para inmovilizarla.
Por su parte, Brandon también participó en el conflicto, golpeando por detrás a un hombre que intentaba detener la pelea y dándole un cabezazo; además, otra agresora, identificada como Alicia, repartió puñetazos e incluso lanzó piedras contra las víctimas.
Familia vuelve a atacar a una de sus víctimas tras golpiza en Acolman
A pesar de la golpiza inicial, días después de la riña, una de las víctimas fue agredida nuevamente por integrantes de la misma familia. Alicia, la misma mujer que recogió las piedras, fue la que inició el segundo pleito.
El nuevo incidente se originó por el perro de la familia agresora, el cual, según vecinos, se ha vuelto agresivo para que los defienda en las peleas.
- Mujeres golpean a menores de edad en Acolman
- Policía
En este caso, la discusión fue grabada por la víctima, quien captó a la mujer insultando y hasta gritándole a un adulto mayor.
A pesar de la gravedad de los hechos, que incluyen violencia física y acoso constante, la familia agredida acudió a la Fiscalía de Tecámac para denunciar; no obstante, las autoridades solamente clasificaron los hechos como lesiones, sin mayores consecuencias para los atacantes.
AFV