Activan Alerta Amber por joven de 13 años desaparecida en García, Nuevo León

La joven desaparecida responde al nombre de Viviana Sofía Galaviz Valerio.

Viviana Sofía Galaviz Valerio | Cortesía
García, Nuevo León /

Una madre reportó como desaparecida a su hija adolescente de 13 años, quien salió de su hogar en García, debido a esto, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León activó una Alerta Amber para localizarla.

La joven desaparecida responde al nombre de Viviana Sofía Galaviz Valerio y, al momento de su desaparición, llevaba puesta una playera clara, pantalón de mezclilla azul y tenis tipo Converse en blanco con negro.

Viviana Sofía Galaviz Valerio: cómo identificarla

Se detalló que es de complexión regular, 1.65 metros de estatura, cabello lacio y negro, tez morena, ojos café oscuro, nariz recta y boca mediana.

En cuanto a señas particulares no se refirió si tiene alguna en particular.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, la adolescente fue vista por última vez en el sector Nogales en la colonia San Blas, el domingo 19 de diciembre del presente año.

¿Cómo fue la desaparición de Viviana?

A finales del mes de noviembre,Isabel Valerio, la mamá de Viviana, comentó que la última vez tuvo contacto a través de una llamada con su hija de 28 segundos, donde le decía que no se preocupara por ella.

Al querer regresar la llamada, Isabel ya no pudo, pues pensó que le pudo haber marcado de un teléfono de la vía pública, además de reiterar que sospecha de un hombre originario de Chiapas que había conocido a su hija hace unos días.

“No hubo ninguna discusión, salió de casa normal, ella me marcó por teléfono y duró 28 segundos la llamada, me dice mamá estoy bien, no te preocupes y cuida a mi hermano, como que era de un teléfono público porque no pude regresarle la llamada”, comentó.
“Yo creo que se fue con un jovencito como de 15 años, él es de Chiapas, una vez me contó y me dio a entender que era su novio, obviamente yo no le di permiso porque ella está muy chiquita y le dije que no estuviera con él”, refirió.

Isabel señaló que su hija es buena estudiante de secundaria, además de que es muy tranquila, por lo que espera ayuda de todos para dar con su paradero.

¿A dónde me comunico si cuento con información?

Si usted tiene información que pueda ayudar a encontrar a Viviana, favor de comunicarse a la Agencia Estatal de Investigaciones bajo los números (81) 2020 4439 o (81) 2020 4460, sin embargo, también puede comunicarse vía Email en alertaamber@fiscalianl.gob.mx.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas