Bióloga muere ahogada en un estanque del Acuario Inbursa en Polanco

La mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio; la Fiscalía General de Justicia se encuentra investigando las condiciones en las que se presentó la tragedia.

La joven se hundió en el agua del estanque / Archivo.
Ciudad de México. /

La Fiscalía General de la República de la Ciudad de México informó que una joven bióloga del Acuario Inbursa, identificada como Monserrat, murió luego de que llevara a cabo una inmersión en el estanque principal del recinto.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, el incidente se reportó cerca de las 11:30 horas del 16 de febrero, cuando la trabajadora del Acuario Inbursa, ubicado en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, realizó una inmersión en el estanque principal del sótano tres, mismo que cuenta con más de un millón litros cúbicos de agua.

Las indagatorias realizadas por las autoridades de la Ciudad de México detallaron que Monserrat tenía como objetivo sacar un pez que se encontraba muerto adentro del estanque; sin embargo, la joven se habría hundido súbitamente.

Tras percatarse de que Monserrat se hundió, compañeros y personal de seguridad tardaron unos minutos en sacarla del agua, momento en el que comenzaron trabajos de reanimación básica y desfibrilación durante 10 minutos.

Cuando llegaron elementos de emergencia al lugar trasladaron en ambulancia a Monserrat al Hospital de Cos, ubicado en la colonia Roma, lugar al que llegó alrededor de las 12:15 horas.

Cuando se le ingresó en el hospital, la bióloga de 27 años fue recibida en el área de urgencias, lugar en el que personal médico inició el protocolo de reanimación avanzada, además de que fue intubada a un ventilador durante 35 minutos.

Pese a los trabajos de reanimación, Monserrat sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió a las 12:49 horas, hecho que ocasionó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tomara conocimiento e iniciara las investigaciones por el delito de homicidio culposo por ahogamiento.

Las autoridades capitalinas buscan determinar si la víctima contaba con el equipo apropiado para realizar buceo o esnórquel, la caducidad de los tanques de oxígeno y saber si Monserrat contaba con alguna supervisión o apoyo, o, por el contrario, conocer si entró sola al estanque que le hizo perder la vida.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS