La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por la muerte de una bióloga de 27 años identificada como Monserrat en el Acuario Inbursa, ubicado en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con la fiscalía capitalina, la carpeta de investigación se abrió porque probablemente se cometió el delito de homicidio culposo por otras causas, es decir, que se indaga si la víctima contaba con el equipo adecuado o apoyo al momento del accidente, mismo que habría sido cometido cerca de las 12:00 horas del día 16 de febrero.
Las primeras indagatorias de la Ciudad de México indicaron que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial de Cuauhtémoc fue notificado por el personal de un hospital de dicha demarcación, mismo que detalló que una mujer que trabajaba en el Acuario Inbursa murió luego de llevar a cabo tareas en uno de los estanques.
Tras la notificación, el agente del Ministerio Público solicitó el acceso al Acuario Inbursa y ordenó la intervención del personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales con especialidad en criminalística, fotografía, química, arquitectura e ingeniería civil, con el fin de recabar indicios en el lugar de los hechos.
Elementos de la Policía de Investigación realizaron inspecciones, entrevistas, búsqueda de testigos, revisión de cámaras de video vigilancia pública y privada del lugar del incidente, con el fin de esclarecer la muerte de la joven bióloga.
La víctima del incidente fue identificada como Monserrat, una bióloga de 27 años de edad, quien murió luego de ser ingresada a un hospital, lugar en el que fue intubada durante 35 minutos con el fin de reanimarla.
Según las indagatorias realizadas por la Ciudad de México, la bióloga que trabajaba en el Acuario Inbursa habría perdido la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio, luego de que cayera a un estanque a retirar un pez muerto. Lee la historia completa aquí.
KT