Tras ser acusados por el delito de fraude, presuntamente cometido contra un grupo de inversionistas en Nuevo León, los representantes legales de Blanca 'N' denuncian irregularidades en el proceso, ya que fue señalada por incumplir su resguardo domiciliario a pesar de contar con pruebas, según compartió el despacho a través de un mensaje.
En el comunicado señalan al Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León, Armando Barajas García, de desechar las pruebas audiovisuales que fueron presentadas a su favor por su abogado Samuel Rubio Fernández.
“La autoridad le está fabricando el presunto incumplimiento a la señora”, acusó Rubio, quien representa al matrimonio en el juicio interpuesto por los socios minoritarios del matrimonio en el caso del grupo de parques industriales Desarrollo Logistik, ubicado en San Luis Potosí.
En una audiencia del pasado 16 de febrero, se mostró un video que exonera a la acusada de no atender la visita del agente de la Unidad de Medidas Cautelares de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Nuevo León, quien presuntamente habría tocado la puerta y sólo esperado siete minutos, cuando se le habría señalado que la inculpada se estaba bañando.
"Se le mostraron videos avalados en su autenticidad por un perito adscrito al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, que muestran a la señora llegar corriendo del interior de la casa a la puerta del domicilio apenas 56 segundos después que la supervisora de visita se retiró de dicha entrada".
En el comunicado se informa que la supervisora llegó al domicilio el 24 de enero del 2024 a verificar el cumplimiento de la medida cautelar de ambas personas, y que el esposo de Blanca 'N' fue quien le dio aviso de la situación.
"El Juez Barajas no consideró esto suficiente, lo que es inadmisible”, comentó Rubio, quien además denuncia que hay nexos entre los demandantes y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, José Arturo Salinas Garza.
¿Por qué se acusa de fraude al matrimonio de Nuevo León?
De acuerdo con el abogado de la empresa Desarrollo Logistik, Marcelo Farce, la pareja está acusada por presuntamente desfalcar 435 millones de pesos en facturación falsa, así como 140 millones de pesos de las cuentas bancarias de la compañía.
“Los montos de las cantidades que se le reclaman a estas personas son de tal magnitud que prácticamente pueden hacer atractivo sustraer la acción de la justicia para no pagar esas cantidades o no devolverlas”, dijo Farce en entrevista.
Además de que se les acusa de presuntamente desfalcar cientos de millones de pesos, explicó Marcelo Farce, Fernando ‘N’ ya tiene una orden de aprehensión en Estados Unidos, a la cual nunca acudió, por lo que es prófugo de la justicia.
“El señor tiene una orden de aprehensión en Estados Unidos, procedimiento que nunca acudió y estuvo evadiendo. Él es un prófugo de la justicia, por lo que el juez estimó que esa conducta puede ser reiterativa y que si existen indicios de qué él puede sustraer de la acción de la justicia porque ya lo he hecho con anterioridad”.