Dos sujetos fueron acusados por autoridades estatales al ser considerados presuntos responsables del asesinato de un hombre y las lesiones a otro durante un hecho ocurrido en abril pasado en el municipio de Escobedo.
Los implicados fueron identificados como Kevin Oziel de 28 años y Marcos Aarón de 26 años, quienes fueron notificados al interior del Penal de Apodaca número 1, de las acusaciones por delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado.
Los sujetos se encontraban internados en el Centro de Reinserción Social Estatal por otros delitos.
De acuerdo con las autoridades, a los hombres se les acusa de ser artífices de la muerte violenta de Jesús de 50 años y las lesiones de Pedro de 39 años, ocurridas el viernes 14 de abril de 2023, al interior de un negocio ubicado sobre el Antiguo Camino a las Pedreras en su cruce con Antiguo Camino a San Miguel, en el ejido San Miguel en el municipio de Escobedo.
Los acusados habrían realizado los ilícitos al ingresar a un negocio de compra y venta de chatarra, el cual era propiedad de la víctima mortal.
Ahí, el fallecido se encontraba en compañía de su hija, cuando fue agredido a balazos a bordo de su camioneta por los implicados.
Al mismo tiempo, Kevin Oziel apuntaba con su arma a los empleados del lugar que se encontraban trabajando, para después huir del lugar en un automóvil.
Sin embargo, en la huida, algunos de los empleados los empiezan a perseguir, por lo que Marcos Aarón se detiene por un momento para disparar contra ellos, hiriendo a Pedro.
El Servicio Médico Forense (Semefo) informó que la causa de la muerte de Jesús de 50 años, fueron lesiones en el cráneo y el cuello provocadas por proyectiles de arma de fuego.
cog