Javier Heredia Sedas, policía de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), fue señalado por vecinos y policías municipales de San Andrés Cholula de balear el portón del fraccionamiento Romeroztla, presuntamente bajo los influjos del alcohol.
Los denunciantes señalaron que los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado 26 de agosto, aproximadamente las 03:15 horas, cuando el agente ministerial y otro acompañante se acercaron a la entrada del conjunto residencial para intentar ingresar por la fuerza.
- Comunidad
Sin embargo, previamente dejaron estacionados sus vehículos en el Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, que se encuentra enfrente.
La declaración del policía municipal que se encontraba de guardia en el acceso del inmueble reveló que Javier Heredia Sedas, alias 'El Santa Clara', portaba su arma larga y buscaba con insistencia ingresar al fraccionamiento Romeroztla, aunque carecía de una orden judicial y no era parte de una persecución contra algún criminal.
"Me mantengo a la expectativa para cualquier apoyo, ya que en ese momento desconocía si el agente ministerial se encontraba realizando alguna diligencia. Posteriormente observo al C. Heredia, que al no tener respuesta a su llamado, comienza a patear la puerta o portón del fraccionamiento, sin que nadie saliera a atenderlo, por lo que posteriormente al hecho, observo que el agente ministerial realiza cuatro detonaciones hacia el portón de acceso al fraccionamiento", relató el oficial en su declaración.
El testimonio del policía coincide con los hechos que quedaron grabados en una cámara de seguridad instalada por los vecinos.
Posteriormente, al no tener éxito, el agente abordó otro vehículo y dirigió su camino sobre la avenida Cuayantla con dirección al centro de San Andrés Cholula, por lo que el policía municipal que fue testigo dio cuenta de lo sucedido a sus superiores, mientras que los habitantes del fraccionamiento han advertido que presentarán la denuncia correspondiente por daños a su patrimonio.
AGA