La corporación de policía municipal de Pénjamo despidió con honores al elemento Fernando Arellano Rosales, un joven de tan solo 21 años de edad que murió en el cumplimiento de su deber la noche del sábado 26 de febrero del año en curso. El alcalde, Gregorio Mendoza refirió que la familia del elemento recibirá todo el apoyo necesario.
“El apoyo será total, en relación a nuestro alcance y a nuestra competencia, el cobro del seguro al que se tiene derecho, al apoyo del cobro de las prestaciones de seguridad social y nosotros hacernos cargo de todos los gastos que se generen por esta situación y de manera permanente seguir apoyando a la señora y a sus hijos”, señaló
Hasta el momento no se tienen personas detenidas por el homicidio del elemento, sin embargo la corporación municipal se encuentra colaborando con la Fiscalía General del Estado para esclarecerlo y dar justicia.
El hecho se dio cuando el elemento a bordo de una moto patrulla perseguía a delincuentes armados a bordo de una motocicleta, mismos que huían luego de haber cometido minutos antes el asesinato de un joven de 16 años de edad, estos abrieron fuego en su contra, hiriéndolo de gravedad.
De manera inmediata el elemento fue trasladado por cuerpos de emergencia de la Cruz Roja, al Hospital General de Pénjamo, donde pese a que los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, Fernando perdió la vida.
AIIL