Un adolescente de 17 años de edad perdió la vida tras meterse a nadar a una presa ubicada en la comunidad de Tanque del Borrego en el municipio de Asientos, del estado de Aguascalientes.
Bomberos del Estado, policías estatales, municipales y paramedicos se trasladaron a la zona, en donde se entrevistaron con Salvador de 45 años de edad, quien explicó que había ido a la presa en compañía de su familia para pasar un día agradable , sin embargo su hijo se metió a nadar al cuerpo de agua, pero ya no salió, por lo que llamó a los servicios de emergencia.
Perrito entra para intentar salvar a dueño
En el sitio, los elementos observaron a un perro husky que andaba dentro del agua buscando a su dueño, cuyo cuerpo se encontraba atrapado en unas ramas en zona de mayor profundidad.
En ese momento, los bomberos ingresaron al agua y realizaron el rescate del adolescente.
El cuerpo sin vida de Marco fue llevado a la orilla, mientras se solicitó la presencia de personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo.
Niña se ahoga en Veracruz
Con la llegada del verano la presencia de familias en presas y ríos crece ya que buscan pasar momentos de calidad, sin embargo, en ocasiones termina en tragedia como el caso del joven ahogado en el municipio de asientos.
De la misma manera un viaje familiar terminó en tragedia en Veracruz.
Los menores Katherine y Ángel, fueron arrastrados por la corriente del río Cotaxtla mientras nadaban cerca de la comunidad de Santa Lucía, en el municipio de Cotaxtla.
La familia Posada Jiménez, que llegó para disfrutar de un día en el río, vivió una tragedia, luego de que Mariela Sierra, de 38 años, perdió la vida al intentar rescatar a sus sobrinos, mientras que Aidé Cristel logró sobrevivir al quedar atrapada en una rama.
Uno de los menores aún no ha sido localizado, ya que la creciente del río y las continuas lluvias en el centro de Veracruz han complicado las labores de búsqueda. Vecinos de la comunidad han recorrido más de 10 kilómetros del río en busca de Ángel.
Ayer por la tarde, su tía Mariela, que intentó rescatarlos, pereció ahogada, y su otra tía Aidé, fue rescatada con vida por los vecinos de esta comunidad. Hoy, antes de las 10 am, localizaron a la pequeña de 4 años, pero todavía falta rescatar a su hermanito Ángel.