Una adolescente de 15 años que aparentemente abortó y luego de arrancar el cordón umbilical, arrojó al bebé detrás de una barda, quedó formalmente detenida ya que el recién nacido murió poco después de ingresar al nosocomio por paro cardíaco, pero además contaba con traumatismo craneoencefálico.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades policíacas, fue a las 07:30 cuando personal de la Sala de Radio, recibe un llamado de cabina de C4 donde reportaban el ingreso al hospital ubicado en el fraccionamiento Bugambilias en Ejército Mexicano y calle Jazmines.
Señalaron que la adolescente responde por nombre de Rosy Lizbeth, quien ingresó a dicho nosocomio por aborto y sangrado, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al lugar.
Al llegar se entrevistaron con quién dijo llamarse Janeth, ginecóloga de nosocomio, quien les comentó que ocurrió el ingreso al nosocomio de 15 años de edad por aborto, sangrado vaginal y con término de parto, pero al ser revisada contaba con desgarre vaginal y con sus senos llenos de leche.
Por lo que al cuestionar sobre el paradero del bebé, negándose a proporcionar cualquier tipo de información a los médicos pero al ser insistentes los médicos, lograron que la menor brindará información del paradero del bebé indicando que en el baño de la casa se le había salido su bebé y al tenerlo en sus brazos, estiró el cordón umbilical y luego lo arrojó con todas sus fuerzas detrás de una barda.
Se trata de un lote baldío por lo que al trasladarse al lugar ubicado en el ejido Pastor Rouix, confirman lo anterior, ya que al comenzar a buscar y al asomarse entre la barda, se aprecia a lo lejos un bebé, el cual fue levantado y trasladarlo al hospital para recibir atención médica, sin embargo, el bebé falleció tiempo después, por lo que la menor fue llevada ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.