Elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de un adolescente de 17 años que presuntamente habría participado en el robo y homicidio de un repartidor de comida por aplicación en la colonia Ex Ejidos de San Lucas Patoni, en Tlalnepantla, mismo que fue puesto a disposición del juez correspondiente al Centro de Internamiento para Adolescentes.
Los hechos por los que detuvieron al joven se registraron en la colonia Ex Ejidos de San Lucas Patoni, en donde el adolescente, en compañía de otras dos personas, habrían intentado despojar de su dinero y de su motocicleta de reparto a un distribuidor de comida perteneciente a la empresa Rappi.
El adolescente se encuentra recluido en estos momentos en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec, en donde fue puesto a disposición del juez correspondiente.
Mientras tanto, las autoridades continúan con las indagatorias para la localización de los otros dos co-partícipes en el hecho antes mencionado.
¿Cómo fue el asesinato cometido por el adolescente en Tlalnepantla?
Los hechos se registraron el pasado 25 de noviembre, cuando la víctima, quien se dedicaba a repartir alimentos para la aplicación móvil Rappi, arribó a la calle Chamizal, colonia Ex Ejidos de San Lucas Patoni, en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, lugar en el que el adolescente y dos individuos más lo interceptaron y cometieron el delito de robo con violencia y homicidio.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por los policías de la Fiscalía General de Justicia, el adolescente habría disparado el arma de fuego que portaba en contra del repartidor, esto luego de que se negara a entregar sus pertenencias y su vehículo de trabajo.
La víctima cayó herida y, posteriormente, perdió la vida en el mismo lugar, mientras que el adolescente, cuyo nombre se ha mantenido en el anonimato debido a su minoría de edad) ya está siendo investigado por su posible intervención en el delito de robo con violencia, con la agravante de haber provocado la muerte de la persona.
Con base en las investigaciones de los policías se determinó que el adolescente habría intervenido en los hechos delictivos señalados, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez que liberara una orden de aprehensión en su contra, misma que se cumplió al detener al presunto homicida.
DR