Adolescente que dejó a su hija en alcaldía Álvaro Obregón será considerada como víctima

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le brindó la figura jurídica de víctima mientras se define su situación legal.

Adolescente que abandonó a su hija será considerada como víctima / Captura
Ciudad de México /

Luego de que el pasado jueves 22 de febrero se llevara a cabo la detención de la adolescente, identificada como Yanet ‘N’, quien abandonó a su hija de dos años en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc, ésta fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx).

Mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, la fiscalía le brindó a la joven la figura jurídica de víctima, esto debido a que ella es menor de edad, además de que ha acusado haber sido víctima de violencia por parte de su pareja.

Las autoridades se encuentran ya con las indagatorias para comprobar que las declaraciones de la adolescente sean ciertas, además de que citaron a los padres de la joven a declarar, para de esta manera determinar cuáles fueron las intenciones de ésta al abandonar a su hija y si con anterioridad ya había mostrado indicios de querer hacerlo.

En cuanto a las hijas de la joven, una de ellas la que fue encontrada en la alcaldía Álvaro Obregón, y la otra, quien estaba en casa con sus abuelos, éstas se encuentran en las mismas instalaciones, donde se les está brindando un resguardo en lo que se define la situación jurídica de su madre y se determina lo que será mejor para ellas.

¿Cómo encontraron a la adolescente que abandonó a su hija en Álvaro Obregón?

De acuerdo con los reportes, fue un hombre, quien le daba trabajo en su casa a la joven en Chimalhuacán, quien, tras ver la foto de la adolescente en la televisión, llamó a las autoridades para que lograran su detención.

Fue así que Yanet ‘N’ fue detenida por las autoridades y trasladada a las instalaciones de la fiscalía, donde declaró que había dejado a la niña debido a que no tenía el dinero suficiente para mantenerla.

En cuanto a los padres de la adolescente, éstos no estaban enterados del abandono de su nieta, pues la joven les había inventado que le habían robado a la niña mientras compraba pañales.

Además, los señores declararon que la joven se había ido de su casa hace algunos días, diciéndoles que había encontrado un trabajo en Texcoco, dejando a su otra hija a su cargo.

Ante esto, las autoridades también rescataron a la otra pequeña, para brindarle el resguardo necesario junto con su hermana.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS