Un hombre de 63 años de edad ha sido detenido en el municipio de Huejotzingo, en Puebla, luego de ser acusado por el delito de violación equiparada en agravio de una menor.
Los hechos habrían ocurrido desde el año 2017 en la comunidad de San Mateo Capultitlán, perteneciente al municipio de Huejotzingo.
- Policía
Pese a la agresión, no fue sino hasta hace pocos meses que la denuncia quedó asentada.
Fue así que tuvieron que pasar casi 10 años para que el presunto agresor fuera al fin detenido en territorio poblano.
Agresor aprovechó cercanía con familia de la víctima para abusar de menor de edad
La aprehensión del sujeto se realizó luego de que la víctima denunciara que cuando tenía 10 años de edad fue agredida por el hombre que ahora se encuentra imputado.
Además, el presunto agresor fue señalado por ser familiar de su padrastro, lo que le permitió mantener cierto contacto con su víctima antes de la serie de agresiones.
Según apunta la investigación el hombre aprovechaba los momentos en que se encontraban solos en un domicilio particular para cometer las agresiones sexuales.
Una vez que se logró recabar los elementos durante la etapa de investigación, un juez otorgó la orden de aprehensión que fue cumplimentada por agentes ministeriales en la misma región.
Una vez que fue detenido, el hombre fue trasladado a la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan.
Fue allí donde quedó a disposición de un Juez de Control que será el encargado de definir su situación jurídica en las próximas horas.
Cabe mencionar que el caso se mantiene bajo proceso judicial, mientras que la identidad de la víctima permanece reservada conforme a la ley.
EG