Gracias al trabajo de la Policía de Inteligencia de la Ciudad de México, un juez emitió una orden de cateo para intervenir una casa habitación en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En la vivienda ubicada en la calle Norte 62A, número 3625 de la colonia Mártires de Río Blanco, se almacenaba y comercializaba sustancias ilícitas.
En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes brindaron seguridad perimetral a los funcionarios de la Fiscalía General de Justicia Capitalina para que pudieran realizar el cateo sin contratiempos.
Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia Capitalina, detuvieron a un adulto mayor durante la operación del cateo, quien tenía bajo su resguardo diversas cantidades de droga.
El detenido junto con lo confiscado fueron presentados ante el Ministerio Público, quien en las próximas horas, determinará la situación Jurídica del presunto narcomenudista.
¿Cuál es la pena por narcomenudeo?
En México, la ley dictamina en el artículo 194 de la Constitución Mexicana que el comercio y suministro de narcóticos podrán ser investigados, perseguidos y sancionados por las autoridades del fuero común en los términos de la ley General de Salud.
Por lo que, el mismo artículo establece que quien produzca, transporte, trafique, comercie, y/o suministre algún narcótico se le impondrá prisión de 10 a 25 años y una multa de cien a quinientos días.
Lo mismo para quien introduzca o extraiga del país algún narcótico.
Los narcóticos se consideran a todos los estupefacientes, psicotrópicos y demás sustancias o vegetales dictaminados por la Ley Federal de Salud, los cuales son:
Opio, Heroína, Cannabis Sativa e Indica, Cocaína, Lisergida (LSD), MDA, MDMA, y Metanfetaminas.
LYA