Adulto mayor es localizado sin vida en ejido de General Cepeda

Se trataba de Antonio Torres, de 75 años, quien de acuerdo a los primeros informes su deceso ocurrió presuntamente por causas naturales.

Muere hombre de la tercera edad en ejido de General Cepeda.
General Cepeda, Coahuila /

Un hombre de la tercera edad fue localizado sin vida en las inmediaciones de una parcela en el ejido San Juan del Cohetero en General Cepeda, Coahuila.

Se trataba de Antonio Torres Rada, de 75 años, quien de acuerdo a los primeros informes su deceso ocurrió presuntamente por causas naturales.

Alicia Nava, de 73 años, esposa de Antonio, dijo que tal como lo hacía diario, éste salió a pastorear su rebaño de chivas y siempre regresaba puntual a las 4 de la tarde.

Este martes algo extraño había pasado, ya que solo regresó a casa su caballo, por lo que mandó a buscar a su compañero de vida quien fue encontrado tirado y sin vida en una parcela.

Dieron aviso a las autoridades y al lugar acudió a tomar conocimiento personal de la Agencia de Investigación Criminal, así como de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE).

Tras las diligencias de campo el cuerpo del adulto mayor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para su necropsia.

¿Qué hacer si encuentras muerto a alguien?

Si tiene una lista de personas a las que debe notificar, este es el momento de llamar a quienes quieran ver al difunto antes de que se lleven el cuerpo.

Estos pueden incluir:

1. La Administración del Seguro Social.

2. Compañías de seguros de vida.

3. Agencias de crédito.

4. Bancos e instituciones financieras.

¿Cómo se utiliza el 911 en México?

Este número funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano.

Ante una situación de emergencia es importante saber cómo pedir ayuda en el 911, estas son sólo algunas recomendaciones:

• En todo momento, debes mantener la calma.

• Cuando te contesten, da tu nombre completo, ubicación y los datos que te pida.

Explica lo sucedido, entre mejor describas lo ocurrido servirá para enviar la ayuda específica.

• Espera que la persona que está al teléfono tome todos los datos y detalles.

• Cuelga solo hasta cuando termine la conversación.

Informa a las personas que te rodean, que ya pediste ayuda, así la información no se duplica.


JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas