Muere adulto mayor cuando caminaba en colonia Valle de las Flores, en Saltillo

El hombre caminaba por la lateral del bulevar Fundadores cuando presuntamente sufrió un infarto.

Muere adulto mayor tras presuntamente sufrir un infarto.
Saltillo, Coahuila. /

La tarde de este lunes, el cuerpo sin vida de un adulto mayor de aproximadamente 80 años alertó a vecinos de la colonia Valle de las Flores, en Saltillo, quien presuntamente habría muerto tras sufrir un infarto mientras caminaba por la calle.

Los hechos se registraron sobre la lateral del bulevar Fundadores, cuando el adulto mayor quien permanece sin ser identificado, comenzó a sentirse mal y cayó tendido sobre la banqueta a la altura de la calle Guirnalda.

Como primeros respondientes arribaron elementos del Grupo Reacción Sureste, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la zona a la espera de las autoridades correspondientes.

A la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), éstos realizaron las diligencias de campo correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para su necropsia de ley, la cual revelará las verdaderas causas del deceso.

¿Qué hago si encuentro a una persona sin vida?

La delincuencia, un accidente o una enfermedad pueden ser los motivos por los que una persona pueda perder la vida en la vía pública, motivo por el que siempre se debe estar preparado con las acciones a realizar y en caso de ser un conocido, actuar de forma inmediata.

Entre las medidas que puedes tomar se encuentran las siguientes:

  • En todo momento, debes mantener la calma.
  • Cuando te contesten, da tu nombre completo, ubicación y los datos que te pida.
  • Explica lo sucedido, entre mejor describas lo ocurrido servirá para enviar la ayuda específica.
  • Espera que la persona que está al teléfono tome todos los datos y detalles.
  • Cuelga solo hasta cuando termine la conversación.
  • Informa a las personas que te rodean, que ya pediste ayuda, así la información no se duplica.

Asimismo, puedes comunicarte a los siguientes números antes de que las autoridades acudan al levantamiento del cuerpo:

  • La Administración del Seguro Social.
  • Agencias de crédito.
  • Compañías de seguros de vida.
  • Bancos e instituciones financieras.

¿Cómo funciona la app 911?

Notificación de Emergencia:

Te da acceso a un menú en el que identificarás los tipos de incidentes que puedes reportar: médicos, de protección civil o de seguridad. Podrás mandar un video, audio o una foto.

Llamada de emergencia:

Al presionar el botón, enlaza por medio de una llamada tu dispositivo móvil con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia más cercano a tu ubicación.

Botón de pánico:

Funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano.

KM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas