Adulto mayor muere cuando presuntamente sostenía encuentro íntimo en cine para adultos en Saltillo

A decir de los familiares del hombre, éste padecía hipertensión y ya había sufrido un infarto, lo que pudo ser la causa de su deceso.

Hombre muere al interior de cine para adultos en Saltillo. | Emmanuel Luna
Saltillo, Coahuila. /

La tarde de este sábado se reportó la muerte de un adulto mayor al interior de un cine para adultos localizado en la Zona Centro, en Saltillo, cuando presuntamente mantenía un encuentro íntimo con una mujer.

Los hechos ocurrieron en el cine ubicado en la calle Ignacio Allende, esquina con la avenida Presidente Cárdenas, cuando el hombre identificado como Mario Oviedo Torres, de 62 años, ingresó a una de las salas de cine alrededor de las 5:00 de la tarde y luego de media hora salió en compañía de una mujer.

La mujer de aproximadamente 30 años pidió a los encargados del lugar entrar a los baños de damas con el hombre, pero luego de unos minutos ésta salió pidiendo auxilio, pues su acompañante se había desvanecido en el piso.

Luego de esto, el encargado del cine y una trabajadora del lugar acudieron a ayudar al hombre, pero nada pudieron hacer, ya que éste se encontraba sin signos vitales, por lo que llamaron de inmediato al número de emergencias del 911.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para conocer las causas de muerte.

A decir de los familiares del hombre, éste padecía hipertensión desde hace más de 20 años y ya había sufrido un infarto, lo que podría ser la causa de muerte, sin embargo, esto se conocerá hasta que se le realice la necropsia de ley.

¿Qué hacer si encuentras a un muerto?

En la lamentable situación de encontrar el cuerpo de una persona, es importante que de inmediato notifiques a las autoridades de lo ocurrido, pero también debes considerar algunas otras medidas.

Si tiene una lista de personas a las que debe notificar del fallecimiento, es momento de realizar llamadas a quienes quieran ver al difunto antes de que se lleven el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Entre los contactos a los cuales puedes marcar son los siguientes:

  • La Administración del Seguro Social.
  • Compañías de seguros de vida.
  • Agencias de crédito.
  • Bancos e instituciones financieras.

¿Cómo se utiliza el 911 en México?

Este número funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano.

KM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas