Desalojan terminal C del Aeropuerto de Monterrey por conato de incendio

El hecho fue reportado cerca de las 7:00 horas, informándose de manera preliminar que se presentó un incendio en el área de la cocina dentro de un restaurante al interior de la terminal.

La Terminal C se llenó de humo tras el conato de incendio. | Francisco Zúñiga Esquivel
Monterrey, Nuevo León /

Un conato de incendio dentro de un restaurante provocó que la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey fuera evacuada la mañana del sábado por cuerpos de emergencia del lugar.

El hecho fue reportado cerca de las 7:00 horas, informándose de manera preliminar que se presentó un incendio en el área de la cocina dentro de un restaurante al interior de la terminal aérea ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León.



El siniestro no dejó personas lesionadas ni intoxicadas, únicamente daños materiales en el mencionado local comercial, apuntaron autoridades.

Aunado a esto, previamente ya se habían retrasado vuelos en el Aeropuerto de Monterrey por bancos de niebla, sin embargo, ante una enorme cantidad de humo dentro de la Terminal C, todas las operaciones del lugar se detuvieron por la mañana.

Personal de Protección Civil de Nuevo León, así como de la Guardia Nacional arribaron al sitio para salvaguardar la integridad de las personas y descartar riesgos.

Aunque no se sabe aún el origen del fuego, se presume que podría haber sido causado por un cortocircuito. Además, personal de Bomberos indicó que el fuego habría tenido lugar en los ductos del sitio.

Alrededor de las 8:00 horas, decenas de pasajeros salieron de la Terminal C para dirigirse en su mayoría a la Terminal A, luego de que los operadores del Aeropuerto les prometieran reagendar vuelos para salir en dicho sitio.


Cuerpos de rescate acudieron al lugar para salvaguardar la integridad de las personas y descartar riesgos. | Francisco Zúñiga Esquivel

Se vio a varias personas caminando por las calles del complejo aeroportuario, hacia otras terminales o lugares.

Una pasajera, señaló a Telediario que los operadores del Aeropuerto les dieron varias versiones de lo que pasaría con sus vuelos e itinerarios, a tal grado de considerar que no había certeza sobre lo que se realizaría.

“No nos dicen nada, solo nos traen vueltas y como de, ya váyanse, luego nos cambian otra vez de noticia, y pues, por ejemplo, yo vengo de Puebla, entonces, es muy fácil decir, ya váyanse, pero como nos vamos a ir sin dinero, si ya no tienes donde hospedarte.
“La siguiente noticia fue, váyanse para la terminal A, pero ni siquiera nos dicen, ósea, primero nos dijeron, se van a ir al rato, luego nos dijeron, se van a ir mañana, después, solo váyanse, nos están cambiando la noticia”, dijo una pasajera de nombre Carolina.

Cuerpos de rescate estiman que las maniobras para que el Aeropuerto vuelva a operar podrían tardar varias horas, debido a que todo el humo dentro tiene que desvanecerse.


Con información de Francisco Zúñiga Esquivel... 


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas