Un aficionado de Tigres fue agredido por seguidores de Rayados previo al inicio del Clásico Regio 139 afuera de las instalaciones del ‘Gigante de Acero’, situación que fue captada en video.
Fue a través de redes sociales donde se compartió un video del momento exacto donde el aficionado de Tigres es atacado por barristas de Rayados, el cual rápidamente se viralizó en diversas plataformas.
Aficionado de Tigres es atacado con una bandera
En la grabación se aprecia al aficionado que portaba una playera de Tigres caminando rumbo a la entrada del Estadio BBVA, pero al momento en que pasa entre los integrantes de la barra de ‘La Adicción’, uno de ellos se acerca al hombre y lo comienza a golpear sin ningún motivo con el palo de madera de una bandera que portaba.
Mientras esto sucede los otros aficionados de Rayados comienzan a gritar a manera de ‘celebración’ por la agresión que acababa de ocurrir contra uno de los seguidores del equipo felino.
El hombre herido continuó con su camino, pero lamentablemente esta agresión le provocó una herida en su nariz, por lo que tuvo un sangrado.
Aficionado pidió ayuda a elementos de la Policía de Guadalupe
Tras correr durante algunos minutos, el aficionado de Tigres observó a unos elementos de la Policía de Guadalupe y solicitó su apoyo, aunque estos nunca intervinieron para detener la agresión, pese a que estaban cerca de la zona.
El seguidor auriazul pidió no ser grabado por la prensa, mientras que la policía trató de auxiliarlo y llevarlo con los médicos para que recibiera la atención debida; sin embargo, no hubo personas detenidas.
¿Cuál fue el saldo del operativo de seguridad del Clásico Regio 139?
La Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe informó este domingo el saldo del operativo de seguridad implementado por el Clásico Regio 139 en el Estadio BBVA, el cual reportó incidentes y detenciones en los alrededores del inmueble durante el evento deportivo.
De acuerdo a la información oficial, se registró la detención de 11 personas en el Estadio de Rayados y alrededores, debido a diferentes motivos, entre los cuales se encuentran el alterar el orden y faltas administrativas.
Además, de manera extraoficial se indicó que algunos de los detenidos se encontraban en estado de ebriedad cuando fueron arrestados por elementos de la policía municipal.
Por otra parte, un par de riñas dejaron como saldo a dos personas lesionadas, quienes presentaron algunos golpes leves, por lo que requirieron atención de los paramédicos.
A diferencia de otras ediciones, al término de este Clásico Regio no se presentó un incidente mayor que dejara personas lesionadas de gravedad o detenciones por motivos graves.
mvls