El partido entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Gallos Blancos del Querétaro, correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2024, nos trajo varias cosas por contar, como el cuarto triunfo consecutivo del Rebaño Sagrado, al igual que su quinto partido seguido sin conocer la derrota.
Sin embargo, fuera de lo futbolístico, también nos dejó historias lamentables, como las riñas entre aficionados a las afueras del Estadio Akron, en las cuales incluso la policía intervino pero, en lugar de imponer el orden, contribuyeron con violencia para agravar más el asunto.
Fue a través de las redes sociales en donde comenzó a circular un video en el que varios aficionados de las Chivas se encontraban a bordo de lo que parece ser un microbús, no se sabe si estos se encontraban realizando actos vandálicos o algo por el estilo, sin embargo, se puede ver a algunos elementos de seguridad rodeando el vehículo, y es entonces cuando uno de ellos atacó a las personas que se encontraban a bordo de este.
En el video se puede ver al policía acercándose desde la parte trasera del vehículo, con un objeto que parece ser un ladrillo en la mano izquierda, por lo que, una vez que se posiciona a un costado del microbús, procede a arrojar el objeto hacia uno de los cristales, quebrándolo con el impacto y sin importarle si podía lastimar o no a las personas que iban a bordo.
¿Por qué los policías atacaron a los aficionados de las Chivas?
De acuerdo con algunos medios en la localidad, los elementos de seguridad aseguraron que todo comenzó con un enfrentamiento entre aficionados de las Chivas y de los Gallos, por lo que estos tuvieron que intervenir, sin embargo no explicaron la razón por la que uno de los policías atacó con un objeto pesado a los aficionados del Rebaño.
De acuerdo con los policías, durante los enfrentamientos que refieren, se habrían vandalizado dos camiones, por lo que, luego de una persecución de los elementos de seguridad a otro camión y a algunas otras personas que iban a pie, se registró la detención de 97 personas, de las cuales 18 serían mujeres, mientras que los 79 restantes eran hombres.
Horas antes del partido, la cuenta oficial de la Policía de Zapopan, municipio en el que se encuentra el estadio de las Chivas, realizó una publicación en la que indicó que sus elementos ya se encontraban en las inmediaciones del estadio con el fin de garantizar la seguridad de todas y todos los asistentes al partido de futbol.
DR