Aficionados de Rayados provocan incendio en restaurante tras lanzar pirotecnia en Escobedo

Tras el furor por el Clásico Regio 135, un grupo de aficionados de Rayados causaron un incendio en un restaurante en la colonia Villas de Escobedo.

Aficionados de Rayados lanzan pirotecnia y provocan incendio de restaurante en Escobedo. | Israel Santacruz
Escobedo, Nuevo León /

El furor tras el Clásico 135 provocó que aficionados de los Rayados del Monterrey utilizaran pirotecnia y redujeran a cenizas un restaurante con techo de palma en el municipio de Escobedo.

El siniestro ocurrió alrededor de la 1:17 de la madrugada de este domingo en el establecimiento llamado "Asador del Ángel", ubicado sobre la calle Villas de España casi esquina con la avenida Raúl Salinas, en la colonia Villas de Escobedo.

Testigos refirieron que tres camiones con aficionados del equipo de fútbol Monterrey transitaban frente al establecimiento. Los aficionados presuntamente ondeaban banderas y portaban pirotecnia, la cual era disparada desde las unidades.

De pronto uno de los pasajeros de uno de los camiones, perteneciente a la Ruta 314, disparó una especie de bengala, la cual cayó en el techo del negocio, mismo que estaba construido con material de palma y troncos, y por lo tanto comenzó a incendiarse.

Mientras los camiones siguieron su marcha algunos testigos observaron que el fuego se propagó con gran velocidad y por ello pidieron el apoyo de cuerpos de rescate.

Hasta el lugar acudieron elementos de Protección Civil Escobedo, así como Bomberos Nuevo León, los cuales tuvieron que realizar maniobras para controlar el fuego, pues debido al material de palma las llamas alcanzaron gran altura en pocos minutos.

Después de una titánica tarea lograron controlar el incendio, aunque para entonces ya había sido muy tarde, pues había consumido gran parte del establecimiento.

Si bien el percance no dejó personas heridas ni hubo necesidad de evacuar personal o locales adjuntos, en el sitio se reportaron daños en un televisor, en 10 mesas, 40 sillas y la totalidad del techo del negocio.

Hasta el momento no se ha informado que haya personas detenidas por los daños ocasionados en el incendio.


¿Qué hacer en caso de un incendio?

Si estás en medio de un incendio es importante que mantengas la calma y sigas las siguientes medidas para evitar riesgos.

Evacuación:

Conoce las rutas de evacuación de antemano y utilízalas para salir del edificio de manera segura.

No uses ascensores durante un incendio; podrían quedar atrapados.

Reunión en un lugar seguro:

Establece un punto de encuentro seguro a cierta distancia del edificio, para que todos los ocupantes se reúnan después de evacuar.

Alerta a otros:

Avisa a tus vecinos y a otras personas en el área sobre el incendio, especialmente si vives en un edificio con varias unidades.

Mantén la calma:

La calma es clave. Evita correr o entrar en pánico, ya que esto podría aumentar el riesgo.

No uses agua en fuegos de aceite o grasa:

Recuerda que el agua no debe usarse para apagar incendios causados por aceite o grasa, ya que puede empeorar la situación.

Cubre tu cabeza:

Protege tu cabeza con un paño húmedo para evitar inhalar humo tóxico.

Evita inhalar humo:

Muévete cerca del suelo, donde el aire es más limpio, para evitar inhalar humo tóxico.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas