El jueves 23 de diciembre llegó un llamado al 911, donde se informaba que una persona estaba inconsciente en el cruce de la avenida Belisario Domínguez y la calle José M. Lozano, en las inmediaciones del Centro Médico Nacional de Occidente.
Cuando la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara llegó al punto, localizaron a una mujer de entre 60 y 65 años de edad inconsciente, semisentada a un costado de un puesto de aluminio. A decir de la comisaría, la mujer aparentemente estar en situación de calle.
Al poco rato, los servicios médicos corroboraron el descenso de la mujer que presentaba aproximadamente dos horas de evolución cadavérica. La policía acordonó debidamente la zona restringiendo el paso de peatones.
De acuerdo con la Policía de Guadalajara, recibieron un reporte de que en el Centro Médico de Occidente, a un costado del ingreso al área de ginecología, había una mujer recargada en el puesto ‘Makabélico’, aparentemente sin signos vitales. Una unidad atendió el reporte y corroboraron el hallazgo de la mujer inconsciente por lo que solicitaron la presencia de los servicios médicos.
Hasta el momento se dice que la causa probable del deceso fue hipotermia, “esta persona ya había sido vista en los alrededores como una persona en situación de calle, en ocasiones ingresaba a dormir a las instalaciones o a las afueras”, explicó la policía.
Cabe señalar que esta es la segunda víctima que pierde la vida por las bajas temperaturas de la temporada invernal. El 18 de noviembre, un hombre de 25 años, también en situación de calle, perdió la vida en la colonia La Cima del municipio de Zapopan, aparentemente por hipotermia.
Por último también acudió personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para el levantamiento del cuerpo y posterior traslado a sus instalaciones para realizarle la autopsia de ley.
MEN