La delegación sur de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) investiga una probable red de defraudadores que operaban dentro de la agencia de vehículos orientales, "Changan", los cuales, presuntamente simulaban el proceso de venta de los automóviles pero no reportaban a la empresa los depósitos realizados por los clientes.
Según el delegado de la fiscalía, Julio César Loera, en lo que va del año ya se tienen 6 denuncias, las cuales alcanzan un monto de 4 millones de pesos.
- Policía
Las denuncias se han recibido en las últimas dos semanas, según informó el delegado de la fiscalía en la región sureste, quien destacó que tras la judicialización de dos carpetas, se logró la vinculación a proceso de uno de los trabajadores, identificado como Juan "N", por el delito de fraude.
Esta persona, recibió una medida cautelar de prisión preventiva, dentro del proceso en el se otorgaron dos meses para la investigación complementaria. Julio Loera, agregó que también se investiga la participación de al menos otros dos trabajadores de la misma agencia.
Según se informó, dentro de las afectaciones, también se reporta un vehículo de modelo reciente, el cual había sido entregado por una de las afectadas, para que éste le fuese tomado en cuenta como parte de la compra-venta.
Julio Loera, aseguró que al momento no se tiene ninguna denuncia sobre este tipo de fraudes en alguna otra agencia automotriz.
Según se informó, la agencia automotriz Changan en Saltillo no ha presentado ninguna denuncia al momento sobre este tema.
JVS