Un elemento de la Guardia Nacional fue certificado con muerte clínica durante los primeros minutos del 2024, mientras dos agentes más resultaron heridos a consecuencia de un siniestro vial que se registró en la autopista Amozoc-Perote.
Poco antes de la medianoche del pasado 31 de diciembre, una unidad oficial de la Guardia Nacional, que circulaba por la vialidad antes referida a la altura de la caseta de cobro II de Amozoc, colisionó contra otro vehículo de manera frontal.
- Deportes
Tras el percance, uno de los oficiales pidió auxilio a través del 911, por lo que, de forma inmediata más oficiales de la misma corporación arribaron hasta el lugar de los hechos para generar un perímetro de resguardo y evitar que otro accidente sucediera en la zona.
Del mismo modo, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana con base en Puebla, arribaron a las coordenadas referidas por el agente afectado. Cuando fueron revisados, durante los primeros minutos de este 2024, un oficial fue catalogado como pérdida humana debido a las lesiones que recibió.
Trasladan a agentes lesionados a un hospital de Puebla
Por otra parte, otros dos agentes recibieron atención prehospitalaria en la zona y fueron llevados de inmediato a un hospital para su correcta atención.
Personal forense permaneció en el área para generar el levantamiento de cadáver, mientras que peritos viales ya trabajan en las investigaciones para conocer cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento se desconoce qué ocurrió con el otro vehículo involucrado, por lo que se espera que sean los peritos quienes determinen si se dio a la fuga y la condición en la que viajaban los ocupantes de esa unidad.
Autoridades investigan causas del accidente de la GN en autopista Amozoc-Perote
Uno de los aspectos más importantes que será investigado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, es quién generó el accidente, con el fin de conocer si el conductor del otro vehículo involucrado será buscado cómo responsable del accidente mortal ocurrido en la autopista Amozoc-Perote.
Para ello es crucial que los otros dos agentes involucrados en el siniestro rindan su declaración, con el fin de que expliquen cómo ocurrieron los hechos y aporten información sobre las características de la segunda unidad.
Hasta el momento, no ha habido alguna declaración por parte de testigos, así que la investigación avanza primero con las diligencias realizadas en el punto del accidente a fin de conocer más detalles, cómo la velocidad aproximada a la que conducían ambas unidades y el estado de todos los pasajeros para descartar el consumo de sustancias por parte de ambos.
ERV